Rainbow «loris»

El primer loro que pude ver en Australia fue el Rainbow, conocido como Loris Arcoíris, así como el primero con el que pude interactuar.

Estos pequeños loros se encuentran por todas partes, cabe destacar que en ese momento estaba en Sydney, y no había que buscar mucho para encontrarte con uno de estos pequeños o varios de ellos. Suelen ir siempre acompañados ya sea en pareja o en grupo.

Son muy curiosos y por ejemplo, en la azotea  del edificio en el que vivía había siempre muchísimos. Creo que les ponen alimento y acuden ahí todos los días.

Paseando por la calle es muy normal verlos volando de un lugar a otro, por el parque, y en ocasiones les he visto muy de cerca alimentándose del polen de algunas flores.

Estas imágenes están tomadas en el Parque Botánico de Sydney y acudieron a nosotros porque teníamos comida, primera toma de contacto real!!! Simplemente vinieron y se posaron sobre nosotros.

rainbow "loris"

Son preciosos, nunca me cansaba de verlos 😀

En el país que resido, España, no estamos muy acostumbrados a ver a estos loros Rainbow «loris», sólo los he visto en contadas ocasiones en alguna tienda de animales y en el zoo. Son muy bellos con colores brillantes que enamoran a cualquiera. Eso sí, tengo que decir que los Loris tienen un poco de mala leche!!! Por lo menos en libertad, cuando se encontraban con otras aves (incluidas cacatúas) se peleaban por la comida sin ningún miramiento!

He viajado casi alrededor de toda Australia y puedo confirmar que están por todas partes, de verdad, donde menos he visto probablemente fue en el desierto, ahí había otro tipo de especies que  ya os enseñaré más adelante!

Espero que os haya gustado este post, y que sea el primero de muchos por venir, como siempre es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.