¿Cuáles son los animales más recomendables de granja?

 

        Es cierto que esta web trata sobre periquitos, y también es cierto que en otras ocasiones he tratado temas que tienen relación con otras especies de psitácidas o loros, ya que la información no ocupa lugar, y todo suma.

        En esta ocasión voy a ir un paso más allá, puesto que alguno me ha mostrado su inquietud sobre qué tipo de animales podemos tener en una casa que disponga de terreno exterior o granja, y poder aprovecharlo y disfrutarlo con otro tipo de aves, como por ejemplo las gallinas.

        Quiero que quede claro que en ningún momento estoy recomendando que se mezclen periquitos y gallinas en un mismo lugar, de hecho, tienen unas necesidades muy distintas y su alojamiento es ligeramente diferente.

        Lo ideal sería poder disponer de una voladera en el caso de los periquitos, como las que os he mencionado en otros artículos, mientras que para las gallinas vamos a necesitar un gallinero, el cual dispondrá de un espacio más bien cerrado que está destinado como lugar de descanso y puesta de huevos.

        Si alguna vez habéis tenido la oportunidad de probar huevos de gallinas que son criadas en libertad, sabréis que la calidad no tiene nada que ver con los huevos que venden en los supermercados. La alimentación que vas a dar a tus gallinas va a ser infinitamente mejor, así como la ausencia de estrés, al que no van a estar sometidas al sentirse libres.

        Este conjunto de factores hace que los huevos que producen sean mucho más nutritivos y sanos, tan solo tienes que ver el color de la yema, la cual es de un tono amarillento en vez de anaranjado. Estos huevos tienen un mayor contenido en vitamina A y E, ácidos grasos omega-3, siendo bajos en grasas saturadas y colesterol. Solo por esto, ¡ya merece la pena!

        Quisiera remarcar, para aquellos que lo desconozcan, que en un mismo gallinero se puede tener solo un macho, mientras que el número de gallinas no es relevante. Puedes tener las que quieras siempre y cuando dispongan de espacio suficiente para tener una vida de calidad.

        Bajo mi punto de vista, este es el principal animal de granja que recomendaría tener, ya que nos aporta grandes beneficios para la salud, el cuidado es relativamente sencillo y ¡vas a estar seguro de tener un despertador todas las mañanas!

Otras aves de granja que podríamos tener son: gansos, patos, ocas, pavos, perdices y codornices.

        En este post no podemos olvidar a los mamíferos como: perros, gatos, ovejas, cerdos, conejos, cabras, vacas, caballos… pero estos no son accesibles para todo el mundo, y al final requieren otro tipo de cuidados que tal vez no estés dispuesto a considerar.

Al final todo dependerá de las necesidades de cada persona, así como del terreno que disponga y el tiempo que se quiera dedicar a este tipo de animales.

        El regalo que nos dan los animales de granja con los alimentos que nos proporcionan, es inigualable a cualquier producto que encontremos en los grandes almacenes. Solo por esto ya merece la pena, ya que la salud es lo más importante que tenemos en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.