Consejos prácticos durante el viaje
- Debemos pensar antes que nada si el lugar de destino esta a muchas horas de casa, para planificar el trayecto y realizar las paradas correspondientes.
- Si no estamos seguros si encontraremos comida adecuada lo mejor será llevarla de casa.
- Procuraremos que el periquito se encuentre en condiciones favorables y que haya bebido antes de salir.
- Puede que estén muy asustados durante todo el viaje. Procura hablarles bajito y/o cantarles y ponerles música, que les relaja bastante.
- Quita los columpios y juguetes de la jaula para evitar que puedan marearse.
- Los bebederos es mejor quitarlos, con el movimiento lo más seguro es que se salga el agua. Lo mejor es dejarles un trocito de lechuga y un comedero con la comida necesaria para el viaje.
- No se te ocurra soltarles en el coche, puedes tener un disgusto si un periquito se posa delante de ti impidiéndote la visión completa y pueden ser motivo de distracción y accidentes.
- Si en algún momento necesitas bajar la ventanilla o llevas puesto el aire acondicionado (lo mejor sería no ponerlo), asegúrate de taparles con alguna mantita o mismamente con un abrigo o chaqueta para que no les de la corriente. ¡No queremos que se pongan malitos!
- Si vas en coche, la mejor forma de llevarlos, es atarlos con el cinturón como si se tratara de una persona (para que me entendáis)
- Cuando viajas fuera del país, deberás tener en cuenta cuales son los requisitos a la vuelta del viaje, en caso de que pidieran algo diferente.
- Es muy importante saber el tipo de documentación que te pedirán en caso de que viajes en avión, barco o tren. Lo mejor es consultar directamente con la compañía ya que cada una tiene una política diferente.