Mascotas

     Esta web está enfocada en todo aquello que tiene que ver con el periquito, pero en este post he optado por hacer referencia al resto de mascotas. Y es que cuando damos el salto a tener una mascota como nuevo miembro de la familia, todo es nuevo y excitante al mismo tiempo, deseamos tener con nosotros a nuestra mascota más que nada en el mundo y no paramos de soñar con el día en que llegue a casa y comenzar una nueva vida.

     El problema surge cuando llega a casa y ¡nos asaltan un montón de dudas! Recuerdo cuando era niña y me trajeron una tortuga muy pequeña, ¿a alguien le resulta familiar? No tenía ni idea de que debía hacer con ella, cómo alimentarla…Total que la pobre tortuga desapareció durante días y cuando la encontramos era demasiado tarde 🙁 En Alimascota hay mucho tipo de información general sobre una gran variedad de mascotas y creo que os puede resultar útil para no cometer los típicos errores.

     A la hora de adquirir un nuevo miembro en la familia es imprescindible informarnos del tiempo que vive nuestra futura mascota, así como el tipo de alimentación que necesita, qué tipo de alojamiento es el adecuado…

     Bajo mi punto de vista todo lo anterior es de suma importancia, pero lo que realmente nos debemos preguntar es:

  • ¿Estoy dispuesto a tener dicho animal durante todo el tiempo que viva?
  • ¿Le voy a dar todos los cuidados que necesita, incluyendo el veterinario?
  • ¿Voy a tratarlo bien y hacerle feliz?

Si has respondido que no a cualquiera de las preguntas, lo mejor es que no tengas ningún tipo de mascota, ya que si las tenemos es con todas las consecuencias, tanto para lo bueno como para lo malo.

     Al final las cosas positivas superan en gran medida a las negativas, pero cada uno tiene unas circunstancias diferentes y a veces no resulta posible o conveniente tener cierto tipo de mascota, como puede ser un perro (ya que tendríamos la responsabilidad de sacarles todos los días por lo menos un par de veces a la calle), así que tal vez es más factible que puedas optar por tener un gato o un pájaro, los cuales no tienen esta necesidad.

Otro tema sería saber cómo nos gustaría pasar el tiempo con nuestra mascota.

     Hay personas a las que les gusta salir a correr con sus animales o realizar cualquier otro deporte. En cambio otras personas prefieren invertir su tiempo enseñándoles algún truco. Desde mi propia experiencia, aprender cómo adiestrar periquitos es una tarea que requiere mucha paciencia, tiempo y dedicación, y luego además hay que tener en cuenta la personalidad del periquito, ya que algunos son más aptos que otros.

     Tal vez no te interese realizar ninguna actividad de estas características y simplemente te guste observar cómo se comportan, como el caso de los peces o reptiles.

En lo que podemos estar de acuerdo es que hay infinidad de posibilidades y podemos encontrar nuestra mascota ideal considerando los puntos que hemos tratado en este post.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.