16 comentarios en “Álbum 2: Crías de Periquito”

    1. Hola Ivan.
      El número 3 no es un buen número…lo suyo es que separes a la pareja que vaya a criar y dejes al otro aparte, así evitas que puedan surgir peleas o problemas innecesarios.
      Saludos.

  1. christian cuartas

    Hola quiero que sepan que que este sitio si proporciona informacion valiosa, hace cuatro meses conseguí dos patejitas de pericos australianos y mirando en esta página aprendí mucho sobre ellos y una de las parejas ya han sacado polluelos y los otros hace 25 días tiene a sus tres bebés.
    Gracias por la página

  2. estoy preocupada mi periquito australiano está perdiendo las plumitas de la cabeza que puede ser? alguien me puede informar.-

  3. Hola Tania
    Tengo una duda, esque no se, mis periquitos tuvieron bebés y tengo un nido de caja, que se le levanta la tapa, y por alli los miraba y los sacaba, pero ellos se mostraban asustados…entonces quisiera saber como hiciste para que se mantengan asi de tranquilitos y acostumbrados a ti cuando los sacas del nido. ahora estan mas grandes y se muestran algo alejados. Gracias.

    1. Hola Manuel.
      Lo primero es que tienes que estar tranquilo, ya que les transmites tus emociones, si estas nerviosos ellos lo estaran.
      Yo al sacarlos me los pongo en la mano y cuando son tan chiquititos ellos se refugian en la misma como para esconderse, al igual que hacen dentro del nido, y ahi les dejaba en mi mano tranquilamente.
      Esto lo haces repetidamente y te puedo asegurar que tengo periquitos de 5 años que siguen refugiandose en mi mano!! Hablales tranquilamente, tienes que tener mucha paciencia, eso es todo.
      Un saludo.

      1. Tania
        Gracias por responderme y gracias por darme algo de tu tiempo y conocimientos. Tu pagina es una maravilla, me sirve de mucho, aprendo nuevas cosas y quiero ponerlas en practica 🙂
        Gracias

  4. Hola Tania,
    tengo una preocupacion. Tengo una parejita con 4 crias. Ya tienen 1 mes, pero todavia no comen solos. Hace un par de dias vi la mama como si tuviera algo con una pierna, porque siempre la tenia ariba , apollada en una sola patita . Ayer se fue a dormir en el nido ( hace tiempo q no lo hacia) pero estaba pensando q a lo major va a poner los huevos de nuevo…como lo suelen hacer los periqos, ….pero por la mañana vi q su piernita estaba inflada. no toda entera solo algunos dedos, (pero bastante)…es activa, vola, pero veo q le duele….Es muy miedosa, la tengo como 6 meses, es muy muy buena madre y pareja…pero a mi me tiene miedo. Entonces , no lo se q hacer. No la quiero estresar, porque todavia esta alimentando los pequeños, y q no tenga mas miedo de mi …pero la patita esta enferma. Q hacer???? Gracias de antemano por la respuesta.

    1. Hola Gloria,
      Lo mejor es que lleves a tu hembra a un veterinario.
      Tal vez tenga liquidos retenidos en la pata o puede ser otra cosa, lo siento pero no puedo ayudarte mas.
      Si fuera retencion de liquidos va bien que le des durante 3 o 4 dias infusión de cola de caballo.
      Un saludo y espero que mejore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.