Cuando tenía 9 años me regalaron mi primer periquito, se llamaba Tod y era un periquito excepcional, siempre estaba conmigo y era tremendamente bueno.
Tod tuvo su primera pareja al cabo del año, pero no duró mas de dos años, tenía un tumor enorme y acabo muriendo, así que le regalamos una nueva compañera, Kitty con la cual no llego a mucho, no acabaron de conectar.
El caso es que Tod murió a los 5 años un 29 de diciembre si no recuerdo mal, y me puse muy triste, tan triste que mis padres me hicieron una sorpresa y me compraron un nuevo periquito, Rocky, un día como hoy 31 de diciembre.
Cuando fui a meter a Rocky en la jaula con Kitty comenzaron a darse besitos, nada mas verse!!! Fue muy gracioso, y desde ese momento fueron inseparables. En poco tiempo les pusimos a criar puesto que ambos estaban en edad de procrear y me hicieron el mejor regalo que nos puede hacer un animal, darme hijos.
Me quedé con dos crías suyas y ellas también criaron, y así hasta 5 generaciones distintas a día de hoy.
Kitty murió a la edad de 8 años y Rocky a los 11 años. Ambos fueron periquitos buenos, Kitty era muy juguetona y divertida, muchas veces me sorprendía entrando al salón para que fuera a buscarla para jugar. Rocky era más tranquilo pero era muy sociable con todos los periquitos que estuvieran a su lado, las crías que salian del nido aunque no fueran suyas siempre tenían al abuelo Rocky que las daba de comer cuando no sabían hacerlo del todo por si solos, y además se daba besitos con todos! Aunque ya no estén conmigo siempre voy a tener un pedacito de ellos en su familia de periquitos, la cual no pienso dejar nunca.
Desde aquí quería recordarlos y rendirles este pequeño homenaje, ya que si no hubiera sido por ellos quien sabe si hubiera continuado en este mundo tan apasionante.
Y ahora os dejo unas fotos suyas, algunas tienen mala calidad, pero ya sabéis las cámaras que había antes.
En este marco es donde siempre se ponían, ahi les vemos durmiendo una siestecita.
En esta otra salen mostrando su amor y siendo vigilados por su hija y su pareja!!
Kitty
Rocky
Nunca os olvidaré!!!
[smartads]
QUE LINDA HISTORIA !!!
gracias!! 😀
Ohhhh jo q bonito q sigas con el linaje de tus primeros periquitos!!! Ya sabes que si un dia vuelvo a empezar me gustaria poder continuar a mi tb con tus futuras crias!!!
Tus periquitos siempre seran especiales. Tuve un pedacito de linaje y jamas lo olvidare!!! 🙂