Es algo que me sorprende muchísimo, pero lo cierto es que la mayoría de los dependientes de las tiendas de animales ¡te dan gato por liebre!
Conozco muchos casos de personas que humildemente han ido a comprar un periquito macho, cuando realmente le han dado una hembra. Con el paso del tiempo el dueño de esa supuesta periquita se da cuenta que es probable que no tenga una hembra y se pregunta cuales son las diferencias para diferenciar ambos sexos porque querían criar y por algún motivo sus periquitos no lo hacen!
También ocurre lo mismo al revés y personas que querían un macho, han recibido una hembra simplemente por fiarse de lo que le dice el dependiente.
Yo misma he ido a tiendas cuando he querido adquirir un periquito y cuando les he preguntado por el sexo me han contestado lo contrario a lo que realmente era…Lo bueno es que tenía esos conocimientos para descifrar por mi misma si estaba en lo cierto o no.
¿Alguna vez os ha pasado esto?
¿ Creéis que los dependientes deberían recibir un aprendizaje antes de empezar a vender, ya sean periquitos, ninfas u otra especie de ave?
Desde aquí os animo a todos que veáis este apartado y al menos con los periquitos, no tengáis nunca dudas de lo que podáis comprar o no!