Coste mantenimiento periquitos

Antes de decidirnos a adquirir una mascota, sea el animal que sea, lo más lógico es hacer un balance de los gastos que nos supondrá tener un nuevo miembro en la familia. 

Muchas veces este punto tan importante se obvia, lo cual es un error, ya que al final puede suponer un gasto más elevado de lo que esperamos y no podemos cuidar a nuestras mascotas como deberíamos. En estos gastos a parte de alimentos y accesorios, hay que incluir medicinas, vacunas, posibles visitas al veterinario, entre otras.coste mantenimiento periquitos

Los periquitos son animales que en realidad no suponen un gran gasto en nuestra economía, pero hay veces que incluso esos aparentemente pequeños gastos pueden incrementarse por imprevistos y vernos en la situación de no poder cuidar de nuestro periquito.

Voy a hacer un pequeño estudio de lo que nos costaría en este caso tener un periquito al año, para haceros una idea.

El calculo lo voy a hacer en Euros, ya que es la moneda de mi país y más concretamente España, con lo cual los gastos pueden variar un poco según la zona geográfica en la que te encuentres.

Empezaremos con el coste del propio periquito, el cual ronda entre los 20 euros.

Esta claro que necesita un hogar en el que vivir y por eso basándonos en unas dimensiones mínimas de jaula 50x50x30 cm aproximadamente, (pueden variar un poco arriba o abajo), el precio medio ronda los 40 euros. Si queremos darles un hogar más amplio, lo cual siempre que sea posible es más que recomendable, el precio aumenta y es muy variable. 

Al alojamiento hay que sumarle el mobiliario de la jaula entre el que se encuentran comederos, bebederos, perchas de ramas naturales, perchas con las que se puedan limar uñas y pico, juguetes como los columpios, escaleras, bolas de cascabeles…hay bastante variedad y muchos precios diferentes. Estimo un precio de 15-20 euros.

Pasamos a la alimentación, la cual debe ser lo más variada posible. Mezcla de semillas de calidad media (3 euros/kg), minerales (2 euros por pieza), panizo (5euros) o barritas de miel (2,5 euros). Solamente estoy mencionando lo esencial,  (consultar apartado de alimentación). 

Además hay que sumar costes extras que pueden surgir si nuestro periquito enferma. Desde complejos vitamínicos que pueden tener un coste de 8 euros hasta visitas al veterinario las cuales rondan los 50 euros la visita más las medicinas que nos recete. Por experiencia una visita con medicamentos te suele salir por unos 70 euros, eso sin contar que necesites que vuelva de nuevo. 

Cuando tenemos que acarrear con este tipo de gastos tal vez necesitemos pedir ayuda extra, ya que no contábamos con ese gasto del mes, así que siempre os recomiendo tener en cuenta que el mantenimiento de un periquito algunas veces puede resultar más excesivo de lo que nos esperábamos en un principio.

Si hacemos el cómputo total de los gastos que venimos hablando, el primer año de un periquito será de 100 euros tirando por lo bajo y sin contar con visitas al veterinario, sino ya sabéis que se puede incrementar. El resto de años pondría una media de 40 euros sin imprevistos.

Si tenemos más de uno el precio se multiplica por el número de periquitos que tengamos.

Espero que os haya servido de ayuda este post!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.