Aves compatibles con periquitos

En esta ocasión voy a escribir sobre el tipo de aves que son compatibles con los periquitos, ya que en muchas ocasiones recibo este tipo de consulta y creo que es útil tener este tipo de información a vuestra entera disposición.

En algunos casos llega a ser peligroso, sobre todo cuando las hembras o machos entran en celo (según la especie varía) porque se vuelven más territoriales y esto puede llevar a peleas muy serias en las que pueden llegar a matarse entre ellos, lo cual nadie quiere que ocurra.

Es importante tener en cuenta que no todas las jaulas para pájaros son adecuadas si queremos que convivan distintas especies. Con esto me refiero por ejemplo que no puedes meter periquitos en jaulas que sean específicas para loros grandes, ya que los barrotes de las jaulas son de un tamaño muy distinto.

Si queremos tener distintas especies lo ideal es que las tengamos en una pajarera (si se trata de especies de pequeño tamaño), o en una voladera en la que podemos incluir aves de un tamaño mayor. 

Recalco que No es aconsejable juntar especies diferentes si no dispongo de suficiente espacio, como puede ser una pajarera o voladera.

Siempre hay que pensar que cuanto más espacio tengan, menos problemas de convivencia habrá, ya que no se molestarán tanto entre ellas al poder tener su propio espacio.

Teniendo esto en cuenta voy a especificar las principales especies compatibles y las especies incompatibles con los periquitos:

Especies No Compatibles:

  • Canarios: no es aconsejable juntar periquitos con canarios, ya que los periquitos pueden volverse territoriales y agresivos, y su forma de piar puede resultar estridente para los canarios, lo cual les produce estrés.
  • Agapornis: en este caso los agapornis son los que se vuelven territoriales y agresivos respecto a los periquitos y puede haber muchas peleas con un final desagradable. Desde mi punto de vista sería la peor especie con la que podríamos juntarles.
  • Diamante mandarín: ambas especies se vuelven muy territoriales cuando quieren criar y en este caso los periquitos pueden dañar a los diamantes mandarines al ser de talla mayor. Además tienen un vuelo completamente diferente y se pueden interferir y molestar entre ellos.

Especies Compatibles:

  • Ninfas: si tuviera que elegir alguna especie con la que juntar periquitos probablemente sería con ninfas, ya que se llevan muy bien y no suelen tener problemas entre ellos pese a la diferencia de tamaño.
  • Cacatúas: se pueden juntar siempre y cuando tengan bastante espacio y además no les pongamos a criar. Los machos son muy territoriales al contrario que en los periquitos, que son las hembras, por lo que sería mejor si no juntamos a una hembra periquito y un macho cacatúa.
  • Periquitos de Bourke: muy similares a los periquitos australianos, no hay problema en juntarles siempre y cuando tengan su propio espacio.

Para concluir podríamos decir que casi cualquier tipo de loro puede convivir con periquitos, pero es importante ver su comportamiento cuando les juntamos. 

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.