Seguimiento de cría paso a paso

He decidido hacer este seguimiento de cría para mostrar lo bonito que resulta el proceso de cría en periquitos. Para aquellos que nunca hayáis criado, seguro que os entrarán ganas de hacerlo!

Aprovechando que disponía de buenas fotos y vídeos, voy a haceros el seguimiento de cría de una pareja llamada Peke y Zache. Esta pareja actualmente no vive, hace 7 años un amigo mío llevaba mucho tiempo intentando criar periquitos, pero no tenía ningún éxito en la cría. Yo tenía a Peke, que ya había demostrado ser muy buena madre.

El caso es que tuvimos la gran idea de juntarles.  Peke era una periquita que siempre estaba dispuesta a criar, se encelaba muy rápido y parecía ser lo que más feliz la hacía en el mundo, traer periquitos a la vida.

Mi amigo tenía al macho, Zache, el cual era totalmente inexperto en la cría.

Peke era una opalina azul violeta de cobalto (aparentemente parece azul violeta de cielo, pero por su descendencia resulta imposible) y Zache un perlado goldenface azul cobalto.

Trasladé a Peke junto a Zache y no tardaron en hacer muy buenas migas. Enseguida se hicieron pareja y comenzó el proceso de cría.

El cortejo

La verdad es que Zache no tuvo problemas a la hora de cortejar a Peke, era muy fácil ganársela siempre que la diera de comer y con el buen porte que tenía Zache, Peke calló rendida a sus patas.

En cuanto le pusimos el nido, entró en él sin dudarlo. (En las fotos podemos observar como lo curiosea al principio, entra, y sale)

Y como no, empezaron a hacer sus tareas para ser papis.

En este vídeo podéis ver la experiencia de Peke en la materia, y la inexperiencia de Zache en la misma, resulta bastante gracioso.

Puesta

Unos días más tarde ocurrió lo que tanto esperábamos: Peke puso el primer huevo!

En el vídeo podemos ver la paciencia que tenía Peke con Zache. Parece que Zache quería entrar al nido, pero para eso ya estaba Peke avisándole que no lo hiciera!!

No tardaron en llegar el segundo…el tercero… el cuarto y el quinto!

En este vídeo podemos ver la confianza que tenía Zache con su dueño y lo curiosos que pueden llegar a ser estos bichejos!!

Los huevos se veían todos fecundados, por lo que solo quedaba esperar a que pasaran los días para ver las preciosidades que estaban por nacer.

Mientras tanto, los papis seguían mostrando su amor. Durante todos estos días Peke apenas salía del nido, se  quedaba dentro prácticamente todo el tiempo como buena madre que era. En esta foto podemos observar como tiene las alas caídas tras estar tanto tiempo metida en el nido incubando sus huevos.

Otra curiosidad es que Zache también se metía en el nido con Peke de vez en cuando, cosa que muchas veces puede ponernos nerviosos porque no sabemos realmente lo que están haciendo dentro y muchas veces los padres con el revoloteo de entrar y salir pueden estropear algún huevo, pero no ocurrió nada de eso, mostró ser un buen padre.

Darle a la siguiente página para continuar viendo este artículo.

>>>>>>>>Volver al inicio del Bloque 5

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Scroll al inicio