Rostrales

Son periquitos de la línea azul, en los que la psitacina sigue presente en el plumaje. Hay 3 tipos de rostral: cara amarilla tipo I, cara amarilla tipo II  y goldenface. Cuando sólo reciben rostral por parte de uno de los padres, estaremos hablando de Factor simple, que son los casos que se detallan a continuación.

 

Cara amarilla Tipo I o Creamface

Es el rostral más suave de todos. Sólo se presenta en aquellas zonas que en circunstancias normales serían de color blanco.

El cuerpo no resulta invadido por la psitacina, de manera que se ve del color azul que tenga el periquito.

En ocasiones el color amarillo se presenta de un color tan claro que a simple vista puede parecer blanco si no te fijas bien.

rostral periquitos australianos

 

Cara amarilla Tipo II o Yellowface

Este tipo de cara amarilla es mucho más intenso que el Tipo I. La psitacina invade el cuerpo de manera que el periquito presenta un color aguamarina. En general los tonos corporales nos pareceran tonos “pastel”.

En algunas ocasiones sólo se ve de color aguamarina el pecho, quedando el vientre del color azul que sea el periquito.

rostral periquitos australianos

[smartads]

Cara dorada o Goldenface

Es el rostral más intenso de los tres tipos.  En este caso la psitacina invade el cuerpo de tal manera que lo “tiñe” de verde, pareciéndonos un periquito de la línea verde a simple vista. Si no tienes mucha idea de variedades puede resultar muy fácil confundirlo y pensar que tenemos un periquito verde cuando en realidad no lo es. Para diferenciarlo nos basta con levantar las alas y si bajo las alas hay plumas de color azul, es goldenface.

rostral periquitos australianos

Nota: 

Si heredan de ambos padres el rostral, lo denominaremos Factor doble. Si  esto ocurre,  la invasión de psitacina por el cuerpo no se produce de la misma manera. Prácticamente todo el cuerpo se verá de color azul o blanco (dependiendo de la variedad como el caso de la foto).

rostral periquitos australianos

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.