Puntas claras o Clearflight

Los clearflight aparentemente son iguales que un periquito pio dominante, pero no presentan franjas de distintos colores en el pecho y vientre, sino que es de color verde o azul, como un periquito común.

Al igual que los pios dominantes, hay dos tipos distintos de clearflight:

Los Clearflight Australianos y los Clearflight Continentales.

periquito Clearflight o puntas clarasperiquito Clearflight o puntas claras

En la foto de la izquierda vemos a una periquita clearflight continental de la línea verde, y a la derecha una periquita clearflight australiana de la línea azul. En este caso la diferencia del australiano y el continental la encontramos en sus colas (se explica a continuación).

 

Características

Máscara: Si pertenece a la línea verde será de color amarillo. Si pertenece a la línea azul será de color blanco, a excepción de los rostrales (periquitos de la línea azul con la cara amarilla).

Gulares: normalmente son violetas o azules.

Perlas: del mismo color que la ondulación.

Remeras: blancas o amarillas según a la línea que pertenezca.

Color cuerpo: si no se combina con otra variedad, será igual que el de un periquito común azul o verde según la línea a la que pertenezca.

Cola: en el caso de los clearflight continentales  será blanca o amarilla según a la línea que pertenezca. Los clearflight australianos la tendrán igual que un periquito común.

Ojos: el iris está bien definido.

Cera: en los machos es de color azul y en las hembras va desde un tono blanquecino hasta marrón oscuro en la época de celo.

Patas: de color carne rosado.

Herencia: dominante.

[smartads]

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.