Pio recesivo

Esta variedad se caracteriza porque los periquitos tienen el color corporal igual que la máscara (amarilla en la línea verde y blanca en la línea azul) y además el cuerpo aparece manchado irregularmente por color verde o azul según a la línea que pertenezca. Puede darse el caso de que el cuerpo sea totalmente blanco o amarillo sin apenas ninguna mancha.

Las ondulaciones también son irregulares. Se les conoce como “asimétricos” por la irregularidad en su coloración.

Detalle: Si la variedad pio recesivo acompaña a cualquier otra variedad, los ojos carecen de iris.

pio recesivopio recesivo

 

Características

Máscara: Si pertenece a la línea verde será de color amarillo. Si pertenece a la línea azul será de color blanco, a excepción de los rostrales (periquitos de la línea azul con la cara amarilla).

Gulares: pueden ser blancas o violetas, o una mezcla de ambos colores blanco/violeta, y no tienen porqué ser iguales en ambos lados.

Perlas: del mismo color que la ondulación.

Remeras: pueden presentarse manchadas del color de la ondulación, o no, siendo blancas o amarillas según a la línea que pertenezcan.

Color cuerpo: amarillo con manchas verdes si son de la línea verde, y blanco con manchas azules si son de la línea azul.

Cola: puede presentarse manchada del color de la ondulación, o no, siendo blanca o amarilla según a la línea que pertenezca.

Ojos: no tienen iris.

Cera: en los machos es de color rosado y en las hembras va desde un tono blanquecino hasta marrón oscuro en la época de celo.

Pico: de color anaranjado.

Patas: de color carne rosado.

Herencia: recesiva.

[smartads]

Artículos relacionados:

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.