Opalinos

La gran característica de esta variedad es que el color corporal se extiende sobre las alas, y parte de las ondulaciones negras pasa a ser del color corporal. Las ondulaciones de la cabeza prácticamente desaparecen, viéndose difuminadas. En la espalda aparecerá dibujada una especie de V. Si el opalino es de buena calidad la V se verá muy marcada y bien dibujada.

periquito opalinoperiquito opalino

 

 

 

 

En la foto de la izquierda podemos ver un opalino “sucio” (la V de la espalda no queda bien dibujada), en cambio en la foto de la derecha podemos ver un opalino “limpio” en el que se ve perfectamente la V de la espalda.

 

 

 

 

Características

Máscara: Si pertenece a la línea verde será de color amarillo. Si pertenece a la línea azul será de color blanco, a excepción de los rostrales (periquitos de la línea azul con la cara amarilla).

Gulares: su color depende de la variedad con la que se combine, siendo del color propio de dicha variedad. En los opalinos que no se combinan con otra variedad (OpOp), se verán como las de un periquito común.

Perlas: del mismo color que la ondulación, en este caso negro.

Remeras: el borde blanco se expande hacia arriba quedando visible.

Color cuerpo: depende de la variedad con la que se combine, siendo del color propio de dicha variedad. En los opalinos que no se combinan con otra variedad (OpOp), se verá como el de un periquito común.

Cola: muy oscura, prácticamente de color negro con reflejos azules.

Ojos: el iris está bien definido.

Cera: en los machos es de color azul o azul violáceo y en las hembras va desde un tono blanquecino hasta marrón oscuro en la época de celo. En el caso de que el opalino se combine con lutinos, albinos o pios recesivos, los machos presentarán la cera de color rosado.

Patas: normalmente son de un color grisáceo azulado.

Herencia: ligada al sexo.

[smartads]

Artículos relacionados:

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.