«

»

Vídeos relacionados con la comida

  • Esta es mi periquita Mika, a la cual la encanta comer junto a mi mientras estoy en el ordenador, a los vuestros también les pasa?

  • Estamos a más de 40º y esta lechuga ha sido la salvación para esta periquita que estaba deseando un poco de frescor!!
  • Periquitos comiendo lechuga.
  • Periquita bañándose en la lechuga. Esta periquita es muy acaparadora con la lechuga y la defiende como si fuera sólo suya, y todo por darse un buen atracón y un buen baño.
 
  • Periquitas peleandose por lechuga. No quieren compartir!!
  • Padres enseñando a su cría a comer pan. Puse a prueba el comportamiento tan “copiota” que tienen los periquitos entre ellos ¿Aprenderá la cría a comer pan?
  • Sus primeras comidas en la mano.
  • Periquita pelando avena ¿Tenéis algún periquito al que le guste coger avena y llevarla al columpio, percha, u  otro lugar?
  • Periquitos comiendo panizo.  En este caso la cría no suelta el panizo. Le ha encantado!
  • Periquito comiendo de la mano. ¿Quién dijo que esto no es posible?
  • Periquita bebiendo del fregadero.
  • Periquitos pasándose comida. Típico comportamiento entre parejas.

  • Periquitos dándose un buen atracón a lechuga. Las hembras siempre se salen con la suya!!!

     

20 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Isabel Martinez Cezar

    Hola buen dia a todos los criadores de periquitos, pues le dire que me gustan muchos los animales y las aves, tengo gallinas,periquitos y tambien tortugas tengo una tortuga que tiene 21 años pensaba que, era hembra y casi a los 20 años, supe que es macho cual fue mi sorpresa le llamavamos con nombre de macho ahora se lo tuve que cambiar.
    Bueno y volviendo a los periquitos tengo 6 los cuales tienen de años y de mas y nunca se me an enfermados le pongo su comida, y tambien frutas,verduras, lo que no sabia era que se le puede dar pan le cambio el agua interdario porque tienen 2 bebederos y lo tengo en mi salon le enciendo la television y le pongo musica se, siente muy alegre y eso me gusta
    una vez pusieron huevitos y nacieron las crias pero ahora no veo que quieran reproducir que tendria que hacer.

    1. Tania

      Hola Isabel.
      Ya veo que eres una gran amante de los animales en general.
      Vaya con la tortuga que ha estado tantos años pasándose por hembra jajaj
      Si les puedes poner pan pero sin abusar ya que engorda bastante.
      Si quieres que te crien, la pareja que quieras que se reproduzca tiene que tener mas de un año y deberías separarla en otra jaula aparte para que se centren.
      Antes de nada tienen que ser una pareja que ya este formada, y luego pues con ponerles la jaula en un sitio que este tranquilo y seguro para ellos, les pones el nido y ellos son los que tienen que decidir si quieren ser papis o no…
      Saludos

  2. Blanca López

    Hola mi periquita enfermo y se hospitalizó por deshidratación, el papa cría a los polluelos pero me dicen que al regreso de la periquita es mejor no ponerla en la jaula por que va a atacar a las crías¡ lo palluelos son dos y tienen un mes, no he encontrado información relacionada a que la mama los desconozca en dos días, pueden ayudarme, de antemano gracias

    1. Tania

      Hola Blanca.
      Es mejor que la dejes unos dias separada del resto hasta que este completamente recuperada y las crias sepan comer por si solas.
      Saludos

  3. Norma

    Hola querida tania! Mis periquitos an puesto 3 huevesillos pero ya tienen casi 3 semanas y no veo q nasca es normal? Y mi macho tiene un dedito doblado ojala m puedS Yudar atte limonsita

    1. Tania

      Hola Norma.
      Si han pasado mas de 20 días desde que puso el último huevo, lo más probable es que no hubiera crias… 🙁
      Puedes comprobar los huevos para ver que es lo que ha fallado, y quitales el nido durante una buena temporada para que repongan fuerzas.
      En cuanto al macho creo que lo mejor es que le lleves a un veterinario para que le examine.
      Saludos!

  4. mary castilo

    hola soy mary,,me siento triste y desilvsionada mi periqita tira ss hevesillosno los kiere qe ago,,

    1. Tania

      Hola Mary.
      ten en cuenta que tenga como minimo un año de edad para reproducirse, que tenga a su disposición calcio y comida y bebida abundante, un lugar tranquilo para la cria (procura no molestarles durante este proceso) y quitales el nido durante un par de meses para que descanse.
      Uns aludo y suerte para la próxima.

  5. agustin

    solo un pequeño comentario, me encontre ya hace unos tres o cuatro años yendo al gimnasio ( fue por la noche ) al poner el coche en marcha y dar las luces vi una cosa que se movia era un perico, amarillo, al querer cogerlo me arreo un señor picotazo, saque el pañuelo, se lo tire emcima y con cuidado de que no se defendiera, lo lleve a casa, alli tenia una jaula,le daba de comer y undia jugando le salpique con agua,y me demostro que le gustaba, apartir de entonces, al ponerle la comida le ponia un pequeño chorro de agua y se bañaba hasta que se cansaba, ace cosa de un mes se murio en mis manos nunca he visto una mirada mas dulceo fue immajinacion mia,, los nietos me an traido otro de mo mento lo estoi edisestrando aver lo que sale ya nos hiremos ablando un abrazoo,

    1. Tania

      Hola Agustin.
      Bonita historia, estos animales siempre nos sorprenden.
      Seguro que con el nuevo periquito encontrarás la misma felicidad 🙂
      Saludos y a disfrutarlo!

  6. Sol

    Hola Sol compre unos periquitos uno de ellos tiene granitos alrededor del pico y en las patitas pense que era normal, pero hoy amanecio muy triste, ademas parece que el pico se le va a caer…no se que tiene…por favor ayudenme….gracias

    1. Tania

      Hola Sol.
      Por lo que comentas creo que tu periquito tiene ácaros en un estado avanzado.
      Lo mejor sería que le llevaras a un veterinario.
      Un saludo y suerte

  7. rosa

    hola Tania, gracias por tu respuesta oportuna, mi duda es si es normal que la hembra castigue a los pichones, a dos de ellos le tenia su cabecita picoteada y sangrante, al primer pichon que nacio no lo castigaba ya que este se enfrentaba con ella y el macho, los separe ya que comes solitos y con las recomendaciones tuya genial! aun les esta saliendo plumitas, tienen la parte de arriba peladita , ojala no se muera, yo soy muy responsable con la tenencia de mascotas y me preocupo, les saque el nido a los papis yaque al parecer lo estaban arreglando nuevamente.
    Gracias Tania.

    1. Tania

      Hola Rosa.
      Me alegro que la cosa haya ido bien!
      Si ya saben comer solitos, lo mejor es que le quites el nido! Seguramente la hembra los haya picoteado porque esta otra vez en celo y quiere volver a criar.
      Es bueno que la dejes descansar para recuperar fuerzas.
      Un saludo.

  8. dahiana

    soy primeriza en esto alguien me puede dar un consejo de perequito para que tengan bebes

    1. Tania

      Hola Dahiana.
      Te aconsejo que leas los apartados de cria que hay por la web, hay bastantes con consejos utiles 😉
      Si tienes dudas puedes escribirme al email.
      Un saludo.

  9. Patricia Gálvez

    Hola Tania: Estoy desesperada, mi pareja de pericos han tenido varios,al bebecito lo saco del nido y tengo 10 días de estarlo alimentando yo con papilla para bebés humanos pero creo que morirá lo veo muy mal. Ayer sacó la hembra a otro bebé pero este ya está bastante emplumado pero aún no come solo, lo hirió a picotazos y como lo saqué de la jaula no ha comido.Hoy traté de meterlo para que le diera de comer y lo volvió a atacar. Que hago? como lo alimento? en que me ayuda usted?mil gracias.

    1. Tania

      Hola Patricia.
      No hay que alimentar a los periquitos con papilla para bebés, es perjudicial para ellos.
      Si se crian a mano hay que darles una papilla que venden especial para psitácidas.
      Seguramente tu hembra esta en celo de nuevo y por eso tiene ese comportamiento.
      Retirale el nido y deja a la cria con el padre si ves que la madre sigue agresiva, tal vez asi pueda darle de comer hasta que aprenda a hacerlo por si solo.
      Un saludo.

  10. jose luis g islas

    Que tipo de alimento pueden darle altos periquitos astraulianos

    1. Tania

      Hola Jose Luis.
      A la derecha tienes varios articulos, entre ellos el de la alimentación de los periquitos 😉
      Echale un vistazo y si tienes alguna duda me comentas!
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.