Vídeos de cría

vídeos cria periquitos

 

  • Esta cría actúa como un niño pequeño. Hace sus cositas y como ve que la he pillado, corre a esconderse, muy gracioso.
  • Crías revoltosas. Se puede observar  cómo se “pelean” entre ellas.
  • Cría asomando la cabeza fuera del nido. Ya se puede apreciar con tan pocos días de edad, la curiosidad que tienen por lo que hay fuera del nido.
  • Madre poniendo orden entre sus polluelos. Este vídeo refleja lo que suele ocurrir cuando abrimos el nido de los peques de la casa y se alborotan. La madre intenta poner orden y se pone un poco nerviosa.
  • Padres limpiando patitas cría. Curioso vídeo en el que podemos ver como unos padres limpian a sus crías los restos de excrementos que se les quedan adheridas en las patas.
  • Crías fuera del nido en el suelo. Primer momento de desconcierto. Es su primer día fuera del nido y no saben muy bien lo que hacer.
  • Crías dándose mimitos. Cuando salen del nido aún se reconocen como hermanos de la misma camada y siguen efectuando sus labores de limpieza entre ellos. Una monada!!
  • Cría de 10 días de edad. Vídeo para ver en directo cómo es una cría con 10 días.
  • Crías de 16, 14 y 12 días de edad.
  • Hembra y cría atosigando al macho. La hembra  reclama su ratito de mimos con su pareja tras un largo día dando de comer a sus polluelos. Por otro lado la cría exige su comida!!! El macho ante esto, ¿Qué hará?
  • Cría en su primera carrera fuera del nido. Fue la primera vez que les saqué fuera del nido para ver cómo se desenvolvían,  y ya de paso limpiarles el nido.

43 comentarios en “Vídeos de cría”

  1. Hola tengo una pareja de periquitos australianos ellos están copulando y tenían un nido de quiote ya preparado pero este estaba muy angosto donde solo cabe la periquita y decidí cambiarle el nido por una cajita de maderera que compre especial para anidar mi pregunta es sera q ella se enoje y ya no ponga huevo?

    1. Hola Águeda,
      Aún no ha puesto huevos, no es lo mismo que si ya tuviera algunos o las crías hubieran nacido. Podría molestarse, pero creo que lo más probable es que lo acepte y siga adelante.
      Además el cambio es para mejor, seguro que lo acepta sin problemas 😉
      Mucha suerte!
      Un saludo

  2. hola tengo una inquietud y es no se si deba de sacar a los polluelos de su nido para poder limpiarselo y luego volver a meterlos en su nido ya limpio , o no se debe de hacer eso . Tengo miedo de q la mama despues no los quiera alimentar o los abandone.

    1. Hola Patty.
      Lo que puedes hacer que es muy sencillo es utilizar una cuchara y quitarle lo máximo posible, asi le ayudarás un montón a pesar de que no lo dejes perfectamente limpio y ella seguro que te lo agradece 😉
      Si tienes confianza con ella y le retiras el nido un momento (limpiarlo en dos o tres minutos o menos si puedes) y se lo vuelves a poner no tiene porque pasar nada.
      Si no tiene confianza contigo y no te deja ni abrir el nido es mejor que la dejes como esta.
      Saludos

    1. Hola Rosa Maria.
      Nunca habia oido algo similar pero es por una gran falta de calcio.
      Si tiene nido quitalo inmediatamente y dale calcio ya sea en gotas o les pones una piedra, lo necesita urgentemente, es incluso peligroso que pueda seguir poniendo asi.
      Saludos

  3. Mi pajarita tubo 2 crias y una murio al rebisarlos bi uno picoteado yel otro muerto y separe al papa por que lobi que se metia al nido y la pajarita seenojaba y ha ella tambien la picoteaba tienen como 15 dias ella sola podra criar a au cria

    1. Hola Guadalupe.
      Cuando tengáis dudas urgentes por favor escribir al email, en teoría esto es solo para comentarios y las dudas si me las mandais al email os las puedo contestar mas rápido.
      Hiciste bien en separar al macho y claro que ella sola puede sacar adelante a esa cria, espero que asi haya sido.
      Saludos

  4. Buenos Dias! Me encanto tu blog. En serio me ha resuelto muchas dudas sobre el tema y te felicito mucho por el.
    Tengo una pareja de periquitos y creo que ya estan o ya ajustaron el año de tenerlos yo, hace como un mes mi mamá me dijo que los vio apareandose y pues bien a los dias limpiando su jaula encontre un huevo quebrado en el piso, sin yema y solo tenia un poco de liquido claro (supongo la clara). Con el paso de los dias fui encontrando mas huevos rotos (esta vez con yema) tirados en el piso. En total fueron unos 3 o 4 huevos. Cambiamos el nido porque tenía un agujero y pues pensamos que quizas por accidente se rodaban al piso, lo que parecia raro es que estaban quebrados (osea que no solo habian caido al piso, si no picoteados) y el primer huevo que encontre sin yema, recuerdo habérselo puesto de nuevo y el macho comenzo a picotearlo. Asi que no tengo idea si el sera el responsable de los huevitos quebrados. 🙁 una vez cambiado el nido nos hemos dado cuenta que la periquita casi no sale, a veces ni alcanzo a verla. Se la pasa metida en el nido todo el dia, y como estan afuera no me doy cuenta si sale a comer o no (eso me preocupa) lo otro es que no se si estara criando y por la reaccion del macho con el primer huevo, temo que si hay huevos el les haga algo ya que dice mi mamá que ayer lo vio montandola. No se si debo separarlos, por si en el caso de que ella este poniendo mas, este tranquila y el no la moleste (si es que lo hiciera) Lo otro es que por razones de que no habia otro nido en ese momento, le pusimos uno que teniamos guardado pero es muy angosto y me preocupa (ahora que lei tus post) que ella no tenga espacio… pero tampoco quiero molestarla, ellos no son amistosos y me da miedo que se espante y si tiene huevos los deje si la cambio de nido u.u
    Gracias por tus recomendaciones.
    Espero anciosa tu respuesta. Que estes bien n.n

    1. Hola Mari.
      Disculpa haber tardado tanto en contestar!
      En tu caso siempre es bueno echar un vistazo rapido dentro del nido para ver que esta pasando.
      Puede ser que no estuviera bien en el primer nido, o simplemente que esos huevos no estaban fecundados y ella misma los tiró, o fuera el mismo macho. Pero si esta vez no han vuelto a tirarlos, parece ser que no fue el macho el que lo hizo.
      No puedes separarlos aun si quieres que los huevos esten fecundados, ellos tienen que hacer primero sus deberes!!! sino los huevos no estaran fecundados.
      Cuando rompen huevos puede ser por falta de calcio, asi que si no tienen, comprales una piedra para que cojan cuando quieran.
      Espero que tengas mucha suerte con la cria.
      Saludos!

  5. DISCULPE AMIGOS MI INORACIA PERO ES MI PRIMERA VEZ QUE TENGO UNOS PERIQUITOS AUSTRALIANOS PERO ES NORMAL QUE LA PERIQUITA LO ESTE MOLESTANDO TODO EL DIA LO PICA MUNCHO Y APARTE CUANDO SE QUIERE METER AL GUAJE LA COTORRA LE METE SU SARANDIADA Y NO LO DEJA METER ESO ES NORMA AMIGOS

    1. Hola Mario Antonio.
      Parece ser que tu hembra esta en celo.
      Si tiene nido puesto, lo mejor es que se lo quites, lo mejor es que primero se hagan pareja y luego les pongas el nido.
      Saludos

  6. Santiago Ocoro

    Hola precisamente hace un día mi periquita cosa que mi periquita nunca había Pues que yo sepa nunca la había visto Pues que se pasará comida con el macho ni qué Pues nada en realidad hace aproximadamente unos que una unas 5 semanas les había comprado un poco o sea donde ellos ponen los huevos y pues la hembra se metía y todo pero pero ella no ponía huevo ni nada y un día me dio por mirar y yo creía que la hembra estaba muerta en el coco porque no se movía me dio por mirar la hembra salió asusta y tenía un huevito y pues no se mete casi bueno se mete pero no se mantiene saliendo constantemente a comer y pues a pasar la comida con el macho pero afuera y se entra dentro dentro dentro bastante sí pero pues así cómo entras al es que me recomiendas no es preocupante que ella sabe que hay dentro y así como te digo o normal y otra cosa el macho se asoman el coco cuando la hembra los está calentando y la hembra del ver el macho ella sale es normal eso

    1. Hola Santiago.
      Es normal que la hembra pase mas tiempo en el nido que fuera del mismo si tiene huevos! Suelen salir solo un rato para hacer sus necesidades y comer un poco, aunque la mayoría de las veces las alimentan los machos.
      Todo depende del tiempo que pase fuera del nido, si es mucho o poco.
      En cualquier caso al ser primeriza es normal, y si no sale nada, para la próxima vez que ponga huevos te aseguro que ha aprendido de esta vez y lo hará mejor!
      Saludos

  7. adan arias mreno

    Disculpe mi ignorancia, es verdad que a las parejas recien formadas se les debe poner un palo, por aca y en muchos otros lugares se venden ese pedazo de madera llamado JIOTE para que ellos mismo po instinto elaboren su nido, es verdad eso o ai que hacerun nido ocomprar uno ya hecho

    1. Hola Adan.
      Eso no es del todo cierto y menos con ese tipo de nido, bajo mi punto de vista tiene mas inconvenientes que ventajas.
      Hay que ponerles nido cuando queramos que crien, mejor los de caja rectangular como el del articulo, y los padres deben tener minimo un año de edad para criar.
      Saludos!

    1. Hola Josean.
      Me temo que tienes que esperar a que se les pase…si han estado criando durante mucho tiempo es bastante dificil, incluso podría tener la hembra algun problema hormonal, si estas preocupado lo mejor es que vayas a un veterinario de exoticos para que examinen a tu hembra.
      Si los tienes cerca de otras parejas que crian, ponles en otro lugar para no incitarles.
      Saludos.

  8. nacieron tres periquitos no me di cuenta como pero uno que ya esta emplumado y tiene color pero no por competo, aparecio en el piso, que hago con el polluelo, lo subo al nido?

  9. Ola ayer cometi un error la pajarita estava colocando sus huevos en la cajita super bien y los estaba encubando ya era el dia 6 pero mire asia la jaula y vi una en el piso y hay fue donde deci cojerlo y meterlo a donde estaban los otros ella lo rompio y no quiso abrigar los otros huevos me urge saber q puedo hacer si puedo salvar los huevos o q debo hacer

    1. Hola Andrea.
      No podías hacer nada, si ella ha abandonado los huevos, nosotros no podemos sacarlos adelante a no ser que tengas maquinas especiales.
      La proxima vez procura no molestar a la hembra, tal vez eso no la gusto. Cuando tiran un huevo ellas saben por que és!!
      Son muy listas!
      Saludos.

  10. buenas tardes, tengo una pareja de periquitos la hembra tuvo 2 huevos pero no los puso en el nido sino en la parrilla del fondo de la jaula….eso esta bien que debo hacer?

    1. Hola Karina.
      No es normal que pongan los huevos en el suelo de la jaula, pero si lo hacen y no los incuban siento decirte que no van a salir crias.
      Si ves que lo vuelve a hacer puedes meterle el huevo en el nido (si ves que lo acaba de poner) y esperar que se de cuenta que es el sitio donde tiene que poner los huevos…
      Saludos!

  11. Hola yo tengo una parejita la cual ya es la 2da bes que ponen un huevito la primera bes la nina nolo termino de sacar duro horas y luego medi cuenta que sele quebro pero ya estaba tirado. Esta bes paso lo mismo duro mucho y no salia por completo y ella ya sebeia muy cansada y le ayudamos por un video que vimos su colita quedo muy inchada y tiro mucha sangre cuando tenia el huevito atorado. Puse el huevito en el nido y yo no miro que ella entre a darle calor. Que me recomienda hacer?

    1. Hola Verenice.
      Lo mejor es que no fuerces la situación.
      Puede que la hembra no se encontrara bien de salud y por eso no quisiera incubar los huevos y mas si dices lo que la pasó.
      Dejala descansar unos meses, quitale el nido y la proxima vez estoy segura de que lo hará mejor y sin problemas.
      Un saludo.

  12. hola soy alejandra, tengo mucha incertidumbre ya q mi pajarita¨¨ bno tengo una parejita de periquitos y anteriormente han sacado varias crias pero de un tiempo para aca ponen los huevos `pero no salen crias quisiera saber el por que

    1. Hola Alejandra.
      La verdad que es raro que si te han criado anteriormente, ahora no te salgan crias.
      Si la hembra no ha tenido descanso, o sea no ha dejado de poner huevos tal vez sea por eso.
      Quitale el nido de cualquier modo y dejales descansar durante un par de meses como poco.
      Saludos.

  13. Manuel Elias Zamora

    Tengo varios periquitos,desde pequeños,hasta en nidadas.Pero una hembra no entiendo porque saca del nido alguno de sus huevos. ¡Ya van dos veces q hace lo mismo1,Sabrá q estan mal o simplemente no los quiere?.Tiene para ella y su macho una jaula grande.

    1. Hola Manuel.
      Puede ser cualquiera de las cosas que comentas, son muy listas!!
      Hay que darles tiempo, retirales el nido y ponselo otra vez en dos meses para que reponga fuerzas.
      Un saludo.

  14. Hola quisiera saber porque mi periquitos avientan los huevos y no los incuban van 5 veces que pasa lo mismo que pudiera hacer porque no se que hacer.

    1. Hola Jorge.
      Lo siento, pero poco puedes hacer, eso es cuestion de la hembra.
      Te aconsejo que alomejor los cambies de sitio, tal vez no se sienta segura para criar, y les pongas en un lugar tranquilo y sin excesivos ruidos, lo mas alto posible del suelo.
      Un saludo.

  15. geraldine marcela

    oye sera que puedes hablar de como amanzar a un loro australiano es que, el que tengo se llama principe pero es muy arisco y no nos gusta meterlo en la jaula nos parece muy contra animal

    1. Hola Geraldine.
      En el apartado de adiestramiento puedes encontrar unas pautas para comenzar con el adiestramiento 😉
      Espero te sirva de ayuda.
      Es excelente que puedas tenerlo siempre fuera, pero cuidado con los sitios peligrosos por los que pueda caerse o hacerse daño!!
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.