Viajes en tren, avión o barco

 

En este pequeño apartado os desgloso un poco más qué hacer en caso de que hagamos viajes en tren, avión o barco con nuestros periquitos. Al final tenemos que considerar la mejor opción posible tanto para ellos, como para nosotros.

 

Si el viaje es en tren

El único inconveniente es que puedes llevar solo un animal por persona, asi que si tienes varios periquitos, esta no es una opción.

Cito de la misma web de renfe:  El peso no puede exceder los 10 Kg y deben llevarse en una jaula o similar que no exceda las dimensiones de 60x35x35 cm y que permita contener y retirar los residuos.​ Podéis ver esta información aquí https://www.renfe-sncf.com/es-es/prepara-tu-viaje/antes-de-viajar/Paginas/animales-domesticos.aspx

 

Si el viaje es en avión 

Antes de comprar los billetes asegurate en la política de la aerolínea si esta permitido o no viajar con animales. Las compañías aéreas de bajo coste no suelen dejar viajar con animales.

     El peso total no debe superar los 8 kilos, al ser una ave pequeña normalmente podemos llevarlos con nosotros en cabina (consultar antes con la compañía aérea). No siempre esto se cumple, e incluso algunas compañías aéreas no permiten llevar animales domésticos.

     Hay otra posibilidad, que consiste en compañías que se dedican al transporte de animales, como por ejemplo IAG Cargo 

Podemos reclamar sus servicios para que los trasladen hasta la zona a la que nos vayamos a desplazar y nos informarán de la documentación requerida para el viaje, además de garantizarnos la seguridad de nuestros periquitos.

viajes en tren, avión o barco con periquitosSi el viaje es en barco

Una vez más hay que consultar con la compañía que viajaremos si es posible llevar un ave a bordo. Hay muchísimas diferencias entre las condiciones que hay en una compañía u otra, por lo que siempre hay que estar seguros de lo que nos piden, ya que algunas sólo admiten perros o gatos.

Las principales compañías que ofrecen este servicio en España:

Grimaldi Lines https://www.grimaldi-lines.com/es/servicios-a-bordo/mascotas-a-bordo/

Naviera Armas https://www.navieraarmas.com/es/mi-viaje/informacion-pasajeros

Balearia https://helpcenter.balearia.com/hc/es/sections/360002241738-Viajar-con-mascotas En este caso hablan solo de perros o gatos, pero en un apartado se dirigen a mascotas especiales (las cuales no dice cuales son) pero sería interesante consultar con la compañía si es posible viajar con aves.

Hay algunas otras empresas que ofrecen el mismo servicio pero sólo con perros o gatos como es el caso de cruceros Queen Mary 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.