«

»

Común

Los periquitos comunes ya sean de la línea verde o de la línea azul, son aquellos que presentan sus ondulaciones desde la cabeza hasta las alas de color negro (de ahí que se les denomine “marcas negras”) y además los rebordes serán de color amarillo o blanco según a la línea de color a la que pertenezca. En el caso de que pertenezcan a la variedad canela, las ondulaciones serán de un tono marrón clarito.

periquito variedad comunperiquito variedad comun

 

Características

Máscara: si pertenece a la línea verde será de color amarillo. Si pertenece a la línea azul será de color blanco, a excepción de los rostrales (periquitos de la línea azul con la cara amarilla).

Gulares: azul eléctrico o violetas oscuras. Si lleva factor violeta, serán de un color mucho más intenso y oscuro. Si lleva factor gris serán de un color más claro volviéndose grisáceas.

Perlas: del mismo color que la ondulación, en este caso negro.

Remeras: negras, con el borde amarillo o blanco y con un tono verde o azulado según la línea a la que pertenezca.

Color cuerpo: presenta el color vivo e intenso, sin ningún tipo de clareamiento.

Cola: muy oscura, prácticamente de color negro con reflejos azules.

Ojos: el iris está bien definido.

Cera: en los machos es de color azul o azul violáceo y en las hembras va desde un tono blanquecino hasta marrón oscuro en la época de celo.

Patas: normalmente son de un color grisáceo azulado, aunque también podemos encontrar ejemplares que las tengan de color grisáceo tirando al tono carne.

Herencia: dominante.

 

Artículos relacionados:

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.