¿Que opináis de esta periquita? ¿Tu periquito hace lo mismo?

 


A esta periquita llamada Isis le gusta ponerse en esta postura tan peculiar:
periquito australiano

Fijaros en las patas como las «cruza» y así se queda tan pancha. El caso es que no es la única periquita que he tenido que hacía lo mismo. Su padre, Kiro, también lo hacía, mirar:

periquito australiano

La tía abuela de Isis también lo hacía, ahí la tenéis.

periquito australiano

El caso es que, ¿creéis que puede ser por herencia genética? ¿o simplemente es coincidencia?

En ningún caso les he enseñado a ponerse en esa postura ni nada por el estilo, lo han hecho ellos solitos.

¿Alguno de vuestros periquitos también lo hace?

66 comentarios en “¿Que opináis de esta periquita? ¿Tu periquito hace lo mismo?”

  1. Hola
    Tenía una pareja de periquitos. Ella de unos 5 años, él de 1 año. A principios de septiembre tuvieron dos crias. Todo parecíais bien. La periquita pasaba mucho tiempo en el nido con ayuda del macho. Los polluelos parecían ir bien; pero hace unos 8 o 9 días, me fijé que la hembra entraba menos en el nido, el macho era quien se encargaba de las crías, principalmente. Ella siempre ha sido un poco agresiva o territorial, aunque había estado más tranquila durante la crianza. Lo cierto es que volvió a ser más agresiva con el macho (No le dejaba comer si estaba ella, etc) pero él siempre había parecido muy bueno. El martes de esta semana al volver a casa nos encontramos a la hembra muerta, con la cabeza ensangrentada y el macho manchado de sangre; pero sin heridas. La debió matar. La cuestión es cómo ha podido pasar. No sabemos si el macho le puede hacer lo mismo a las crías. Estamos tristes y preocupados.
    Nos podéis aconsejar…
    Gracias
    Helena

    1. Hola Helena,
      Siento muchisimo lo que ha ocurrido entre tus periquitos…
      Por lo que parece hubo una pelea entre ellos y fue el quien acabo con todo pero no sabemos el motivo y lamentablemente no vamos a poder saberlo. Tal vez el macho protegio a las crias, o se volvio muy territorial por algun motivo.
      El caso es que ahora tienes que estar muy pendiente y ver si podria ser peligroso para las crias o no. Si ves que se comporta agresivo con ellas hazmelo saber escribiendome al email.
      Si les sigue alimentando normal, no te preocupes pero no le quites mucho ojo por si acaso.
      Espero que salga todo bien con las crias.
      Mucho animo!!!
      Un saludo

  2. Hola Tania, tengo dos periquitos australianos que son pareja (primera vez que crían) el día 7 de abril pusieron su primer huevo y desde entonces no he podido mirar el nido, la hembra no quiere que me acerque, solo puedo limpiarle la jaula para ponerle comida y agua, el día 30 oí un bebé y lo sigo oyendo (no sé ni cuantos huevos ha puesto, ni cuantos han nacido), tengo que limpiar el nido?, Tengo que hacer algo o dejo que todo siga su curso?, Por cierto la hembra acepta que el macho entre en el nido y la de de comer ( no parece haber problema alguno)

    1. Hola Jaime,
      En tu caso es mejor que dejes a la hembra hacer su trabajo porque si no la gusta que te acerques y haces algo en el nido, podría abandonarlo.
      Si el macho la está ayudando está genial, porque así algo de trabajo le quitará con las crías.
      Eso sí, nose que tipo de nido tienes pero si tienes la posibilidad de mirar por alguna rendija que va todo bien sería lo ideal para comprobar que todo está bien, aunque lo hagas una vez a la semana.
      Lo de limpiarle el nido todo depende de su respuesta, si sigue sin querer que te acerques es mejor dejarlo así y ella lo limpiará a su manera.
      Un saludo!

      1. Muchísimas gracias, he oído a otro bebe está tarde, el macho se mete incluso cuando la hembra sale a hacer sus necesidades ( he leído mil cosas pero nada al respecto), la hembra no se enfada y parece que le deja buena parte del trabajo. Respecto a lo del nido, no quiero levantar la tapa, es la primera vez y no quiero incordiarla, tengo un nido rectangular para periquitos (estándar). Sabes más o menos cuándo podré mirar, tengo una curiosidad……… Y mi hija ni te cuento…..

        1. Todo depende de si la hembra os deja o no mirar!
          Si ves que se enfada mucho es mejor no hacerlo directamente, pero si hay una posibilidad cuando sale del nido a echar un rápido vistazo para comprobar que todo esta bien, puedes hacerlo. Según veas su reacción cuando hagas esto, asi podrás proceder después 😉
          Espera unos días a que nazca alguno mas y pruebas a levantar un poco la tapa, pero te repito, si ves que se pone muy furiosa es mejor que no lo hagas, algunas hembras son muy celosas y pueden ser incluso agresivas, espero que no sea el caso de la tuya y podáis disfrutar de este proceso un poquito mas!
          saludos!

          1. Buenas noches Tania, mi periquita ha dejado de entrar a dormir al nido hoy, la cría debe de tener unos 18 días, es normal su comportamiento o debo preocuparme?

          2. Hola Jaime,
            Estas seguro de que ha salido y no ha estado durante toda la noche?
            Conforme las crias son mas mayores las hembras empiezan a pasar menos tiempo dentro del nido, pero toda la noche me parece un poco exagerado, a no ser que el clima que tengas ahora mismo sea de excesivo calor claro.
            Yo miraría a la cria y si tiene el buche bien lleno de comida, creo que no tienes porque preocuparte, aun asi vigilalos.
            Si vieras algún otro cambio mejor escríbeme al email 🙂
            Esperemos que todo salga bien!
            Un saludo

      2. Hola Tania
        Mi nombre es marco
        Adquirí dos periquitos de dos meses aprox. y recibí de regalo otro al cual le falta una patita ( el vendedor prefiere regalarlo ya que no podrá venderlo )
        El asunto es que no aprenden, le doy comida en mi mano y comen, después de un rato lo intento de nuevo y se arrancan y revolotean locamente dentro de la jaula.

        1. Hola Marco,
          Vas a tener que tener mucha paciencia, esa es la clave. Intentar día tras día y llegará el momento en que empiece a funcionar.
          Puedes empezar con el periquito que sea más tranquilo, trabajar con este y luego es más fácil que los demás le sigan.
          Aún son muy jóvenes y puedes domesticarles pero a la vez les gusta más jugar. Hablales despacito y tranquilo cuando estés cerca de ellos para que se acostumbren primero a tu voz y poco a poco tendrán más confianza en ti y no se asustaran tanto.
          Mucha suerte y paciencia!
          Un saludo

          1. Hola Tania. Te escribí al correo porque tengo una duda con mi periquito. Espero me puedas responder. Beso grande

    2. Hola Tania, mi periquito trabaja haciendo el nido y siempre duerme junto al macho pero esta noche noté que ella estauiendo fuera del nido ( en el palo ) y el macho al otro lado de ella ósea separados . Por que será la razón de eso ? Durante el día ellos están bien el macho copula y la alimenta y ella se dará , han estado así durante 8 días aún no veo inicios de huevos o síntomas y no se cuanto tiempo más tarden ellos en poner huevos . Son esas mis dos dudas
      Cuanto tarda el celo y por que ella duerme así ¿?

      1. Hola Fallom,
        Tienes que tener paciencia y dejar que sean ellos los que se tomen su tiempo.
        En primerizos hay que tener muchisima paciencia.
        La edad de la hembra como minimo deberia ser de un año, tal vez la tuya es mas joven, en cuyo caso deberias quitar el nido y esperar hasta que tenga el año de edad.
        Lo de dormir no tienen porque hacerlo siempre de la misma manera 🙂
        Incluso puede que la vieras ese dia asi y luego al cabo del rato estuvieran juntitos, o que tuvieran calor, pueden ser muchas cosas pero no es nada grave por lo que te debas preocupar!!
        Saludos

  3. Hola Tengo una pareja de periquiTos una hembra amarilla que a principio esTaba sola y después compramos un macho azul para ella pero al parecer esTa obsesionada con migo cuando me ve se aloca me refiero a la amarilla y esTo produce problemas enTre ellos al parecer el azul se ha vuelTo muy posesivo con ella, porque no le permiTe eso de alocarse cuando me ve le abro la puerTa para que se salgan y se sale la amarilla y el azul no la deja esTa Todo el Tiempo sobre de ella es muy osTigoso y ella quiere salirse a esTar afuera con migo y se empiezan a pelear y ya se han peleado feo y yo los Tengo que separar y pues saco a la amarilla con migo y al oTro lo dejo en la jaula la amarilla vuela bien pero el azul no puede aTerrizar se golpea en las cosas o paredes cuando vuela y cuando les dejo la puerTa abierTa para salirse el azul no siempre se sale pero la amarilla siempre se sale para volar hacia mi, el azul siempre la sigue a ella pero la amarilla siempre me sigue a mi ella es feliz afuera de la jaula con migo yo soy Mario que podría yo hacer?

    1. Hola Mario
      Por lo que cuentas el azul tiene celos de tí y es un poco complicado hacer que deje de tenerlos.
      Si se pegan agresivamente lo mejor es que les pongas en jaulas diferentes y prueba a sacarlos juntos a ver si así se echan más de menos y cuando están fuera se hacen más caso.
      Saludos

  4. Hola encontre por casualidad un periquito en mi casa ya que mi gato se lo hiba a comer asi que lo rescate al principio no sabia que era pero viendo videos creo que es periquita ya que su cera es de color cafe , como vi que estaba muy sola adquiri un periquito macho pero en al tienda de mascotas le indique la foto al dueño y dijo que ya era adulta reproductora y el periquito que me vendio aun es joven ya que en su ojito no se ve la diferencia del iris sino que se ve un solo color la periquita ya tiene definido el iris . Al llegar los junte de una al principio solo se veian y no se hacian nada pero luego empece a poner canto de periquitos en el youtube y el macho empezo a copiar los cantos luego la periquita empezo a corretearlo y cuando el se queria acercar ella le empezo a dar cabezasos que podria ser es acaso que el es muy joven para ella ? como sabre si lo acepta? o si escogi el sexo bien del periquito?

    1. Hola Gissela
      Menuda suerte que tuvo esa periquita de que la encontrarás justo a tiempo!!
      Si tienes cualquier duda puedes enviarme fotos al email consultasperiquitosonline@gmail.com y así salimos de dudas!
      Lo que dices de que ella empieza a darle cabezazos no se exactamente como se los da? Mientras no le vaya a picar o de una forma agresiva no hay porque tener miedo. Puede ser que lo que hiciera es un movimiento con la cabeza hacia arriba y abajo? Si es así se trata del movimiento de cortejo
      Si quieres mándame fotos y algún vídeo para que pueda ayudarte mejor!
      Saludos

  5. Hola, tengo dos periquitos y uno de ellos se para en los palos como si se fuera a caer, como si el cuerpo le pesara. No se si es algo normal porque lo tenemos hace unos meses y no hacia eso.

    1. Hola Nataly.
      Cuando dices que se para en los palos te refieres a que se tumba??
      Mientras no tenga síntomas de enfermedad no tendrías porque preocuparte.
      Yo tengo una periquita a la que le encanta tumbarse desde siempre y no le pasa nada, solo que es un poco vaga 😀
      Fijate en su comportamiento, cuando lo hace y sobre todo descartar que pueda tener alguna enfermedad.
      Saludos

  6. Hola ._.mi nombre es luz… Yo hace dos semans dncontre un periquito muy tranquilo pero al parecer se habia escapado de alguna casa…. Le consegui una jaula…. Todos los dias cantaba o eso creo pero hacia bulla … Asi que le compre un pareja al parcer era hembra asi que ya tiene compañero…. Ayer estaba muy animada y se le apegaba a cada rato… El que compre es mas tranquilo y callado…. Pero me han dicho que esta joven aun mi periquita…. Lo que me da miedo esq ella se le apega a el y trata de pisarlo …mientras que el solo la bota o le grita…. No se si es normal por ser que recien se conocen 🙁

  7. Hola, tengo dos pericos machos y una hembra porque la otra se escapo,uno de los pericos macho, el más joven de los dos hace un ruido extraño, a veces se pone a golpear con el pico la puerta de la jaula, se pone a revoletear por la jaula y le jala la cola a la hembra del otro macho y algunas veces al otro macho y hay veces en la que arranca el periódico que se le coloca para sus necesidades o sino empedradas a jalar los barrotes de la jaula. No se que le pasa, me gustaría que me ayudarás a saber que le ocurre. Gracias

    1. Hola Janneth.
      Creo que el macho que dices que arranca el periodico en realidad puede ser una hembra…mandame fotos si quieres para salir de dudas al 100% a consultasperiquitosonline@gmail.com
      El ruido que hace el macho me imagino que sera el que hace al cortejar a la hembra y es completamente normal, por lo que parece le ha gustado esa hembra y quiere ampliar la familia 😀
      Saludos

  8. Barbara sanchez

    Tengo una pareja de periquitos…todo bien… hasta me gustaba la forma de tratarse …tuvieron sus amoríos y todo bien vinieron los guevitos y todo bien … salió el primer pichoncito y el macho empezó a picar a la hembra bien fuerte hasta le sacó sangre él no quería entrara al nido hasta que lo lograba…cuándo ella salía era demasiado.. la queria matar ..hable’ con mi vecino y lo sacó para otra jaula… la periquita toda lastimada siguió alimentando

    1. Hola Barbara.
      Vaya siento mucho lo que ha pasado entre tus periquitos.
      Espero que la hembra se recuperara completamente y sacara a la cria adelante. A veces se vuelven agresivos durante la cria y lo mejor es separarlos para evitar males mayores como hiciste.
      Saludos

  9. Hola, yo tengo dos periquitos, uno llego a la casa un día, y despues de un mes decidí comprarle una compañerita, el desde el principio dejaba que uno le acercara la mano y se paraba sobre ella, la otra es mas nerviosa, aunque desde que llego lo sigue a todas partes, y es que no los tengo en una jaula, los tengo en un palo tallado de una rama de arbol que me encontré junto a su comida y agua y ahí se la suelen pasar todo el día, cuando se enojan o algo comienzan a volar de repente por toda la casa, aunque suelen estar tranquilos cuando pongo musica, pero solo pasa a veces, normalmente se la pasan parados en su palo, casi no interactuan mucho, cuando la compré a ella al principio pensé que no se llevaban bien, de vez en cuando el la acicala a ella, pero a el no parece gustarle que ella lo intente, y lo hacen muy de vez en cuando, y solo el se pone a cantar cuando escucha musica, es normal, o deverian llevarse mejor?

    1. Hola Hector.
      Tus periquitos tienen mucha suerte de poder vivir asi 🙂
      Es completamente normal, no te preocupes, ellos tan solo necesitan un poco mas de tiempo para acostumbrarse a los cambios de hogar y a su nuevo compañero.
      De todas formas podrías ponerles algún palo mas para que puedan moverse un poco, e incluso algún juguete.
      Ten un poco de paciencia y ya verás como cambian.
      Saludos

  10. Hola, me gustaria saber si a los cotorritos les gusta el agua, he notado que el mio cuando llueve se queda en una misma posicion y si lo quito se pone muy incomodo, gracias

    1. Hola Marce.
      Cada periquito tiene su propia personalidad, a unos les gustan unas cosas y a otros otras.
      De todos modos si los tienes en el exterior donde les pueda caer la lluvia, te aconsejo que les pongas en un sitio donde esten refugiados de la lluvia, podrían ponerse enfermos si hace frio y estan mojados.
      Saludos

  11. hola, que bueno que encontré este sitio, tengo dos periquitos un macho y una hembra…inicialmente la hembra se portaba muy dominante en la jaula y hacia con el macho lo que ella quería..era muy intranquila todo lo contrario a el….hace 3 días que veo que se han invertido los papeles, o sea el esta desquiciado por completo y ella ni se mueve, pero me preocupa que esta un poco triste y duerme en su cuerda colgando la cabeza como si se fuera a caer…..que cree, estará enferma?

  12. Hola, tengo un macho y una hembra, y mis perquitos se ponen cabeza hacia abajo de una cuerda, no se si es normal! Ella la tenia medio adiestradaf pero como le veia triste le compre un amigo, y ahora es un poco mas arisca… Pars ello le doy comida d la mano… Y si que come tanto el como ella, pero si les quieres tocar huyen…
    Ademss se pasan el dia discutiendo y son muy envidiosos… Si uno esta en un sitio la otra va y le tira de ahi y asi todos los dkas

    1. Hola Maria.
      Me hace sonreir lo que cuentas 😀
      No te preocupes, todo lo que cuentas es bastante normal, ahora son compañeros de juegos y por lo visto ambos quieren tu atención! por naturaleza son envidiosos! Sigue teniendo paciencia, que si has conseguido que ambos coman de tu mano es un gran paso. Algunos periquitos no les gusta que les toquen, asi que será algo que tienes que aceptar.
      Saludos!

  13. Hola, felicidades por la página 🙂
    Me siento muy preocupada por mi Flopi, ya tiene 6 años y está el solito porque sus amigos escaparon.
    Es alegre y se ve sano pero tiene un comportamiento especial: tira su comida y agua al piso desde su jaula, yo pensé que era para atraer a otros pájaros pero ahora no estoy segura porque usa los recipientes para jugar, los levanta con su pico y se coloca detrás de ellos. A veces está desanimado y otras muy inquieto y ansioso porque tira sus recipientes con mucha fuerza y se ve muy enfadado. No sé si comprarle un compañero pues ya lleva mucho tiempo solo y no se lleven bien.

    1. Hola Karina.
      Como tu misma has dicho hace eso solo para jugar porque estara aburrido y asi llama tu atención, quiere salir a volar, si no lo hace, hazlo todos los dias que puedas, ya veras como te lo agradece.
      Aun asi, te recomiendo que le compres un compañero, estara mucho mas feliz, ya veras.
      Saludos.

  14. Hola Tania, tengo dos periquitos pero en el macho he visto un comportamiento q no me gusta ya que le cae un desespero y levanta mucho la patica izquierda como cuando algo te pica y así pasa todo el día, me duele verlo así, qué podrá ser???

    1. Hola Luz.
      si me puedes mandar un video al email de la web para que pueda verlo creo que te podré ayudar mejor.
      Pero creo que en principio no tiene porque ser algo malo, pero si quieres salir de dudas espero el video.
      Saludos.

  15. hola encontre un periquito que se habia metido en un negocio, lo lleve a mi casa y lo puse en una jaula que tenia.Come bien y veo que esta sano, el problema es que se quiere escapar todo el tiempo, saca la cabeza entre las rejas y se queda enganchado a veces,tengo miedo que se haga daño. No se que hacer.Le tendría que conseguir pareja?

    1. Hola Paula.
      Como es posible que coja entre las rejas??
      Tal vez no es una jaula adecuada para periquitos!
      Puedes probar a comprar una que tenga los barrotes juntos y lo de la pareja tambien podría solucionar el problema de aburrimiento que parece tener.
      Y sobre todo necesita ejercicio, parece bastante activo, lo suyo es que le saques de la jaula tantas veces como puedas 😉
      Un saludo.

  16. Necesitos ayuda!!
    Mi periquita se lleva mucho tiempo dentro del nido, apenas sale, el macho le da de comer y esta siempre fuera solo, ella tiene la parte del culo mas abultada, hace cacas inmensas cuando sale del nido revoletea y pia mucho…. Que le pasaa? Nose si esta enbarazada o nooo

    1. Hola buenas, tengo un periquito cogido hace cosa de unos meses, estabamuy bien, ya que tiene una compañera, el es el que más cantaba, y por las noches habla muy bajito durante mucho rato, come y bebe bien, y se pasea por la jaula para mover las alas y demás, pero hace como una semana lo veo que se cae y se tira desde lo alto de la jaula y desde esta noche no mantiene el equilibrio.. Después de comer bebió agua, y se subió al palo.. Se cayó y desde entoces le cuesta mucho subirse al palo grande para dormir.. Se sube con el piqui y las patas por las rejitas, pero se queda dormido a medio camino y sigue subiendo.. Y se queda en uno de los pelos apoyado pero se va hacia delante.. No se mantiene bien se cae varias veces y cuando parece que ya está bien vuelve a valancearse y se cae de nuevo.. La jaula está hecha a mano todo de madera y abajo le puse unas camisetas de bebé, para que esté acolchado para cuando se cae.. Para que no se haga daño.. Estoy preocupada asique a ver si pueden decirme de que puede ser o que puedo hacer para ayudarle.. Lamentablemente ahora mismo con el confinamiento no hay muchos sitios abiertos y no cuento con mucho dinero pRa poder revisarle.. A no ser que sea muy muy grave 😭 Asique porfavor ayúdenme a ver que le pasa o como puedo ayudarle

      1. Hola Gloria
        Siento mucho oír lo que le pasa a tu periquito. Es muy difícil saber que le pasa exactamente y lo suyo sería que le viera un veterinario de exóticos pero tal y como están las cosas sé que es prácticamente imposible.. escríbeme al email consultasperiquitosonline@gmail.com y mándame fotos de sus heces por descartar alguna cosa.
        Podría estar relacionado con el sistema nervioso, que fuera un tumor o que se haya dado algún golpe…
        También fíjate en su comportamiento, si tiene las plumas herizadas, si come bien, si se limpia, cualquier dato puede ser importante.
        A la espera de tu mensaje.
        Un saludo

        1. Hola, mi caso es que tengo una periquita que hace 1 mes aprox le puse un periquito macho junto con un nido, salió bien, solo que una vez salió del nido pero tenía 2 huevos pegados en el buche y uno colgando de una pluma en su cloaca, ella se asustó al verme y cayó al suelo de la jaula y todos los huevitos que tenía pegados se rompieron y tuve que despegar lo que quedó, me tranquilice al ver que quedaba uno en el nido pero al día siguiente lo encontré picoteado al parecer la hembra se lo comió, desde ese día le quité el nido y la saque a volar como acostumbraba hacer pero note que busca una superficie lisa y se queda echada como si incubara pero no hay nada, incluso en el palo se queda así y el macho le da de comer pero no e visto que como por si sola, que le pasará, había pensado que solo se quedó con la idea de incubar huevos pero me preocupa que sea algo grave 😥, espero su respuesta.

          1. Hola Lucy,
            Siento mucho que no hayan podido sacar adelante la nidada 🙁
            Te recomiendo que leas el apartado de enfermedades para ver si puede tener síntomas que indiquen que tiene alguna enfermedad http://periquitosonline.com/enfermedades-de-periquitos-australianos/
            En un principio si no tiene ningún síntoma, se la ve apática, o sin ganas de comer o algo que veas que puede estar mal, puedes estar tranquila, simplemente podría ser que le resulte cómoda esa postura.
            En caso de que pienses que hay algo que no está bien, lo mejor es que la lleves a un veterinario de exóticos, que te ayudara con el problema.
            Espero que no sea nada!
            un saludo!

  17. Hola , perdón por la otra pregunta tan tonta ,pero ahora necesitó una respuesta a otra pregunta :
    Me podrías decir maneras de poder agarrar y que me tengan confianza mis periquitos???

    GRACIAS!!!
    PD : Son bebes los tengo desde huevo

    1. Hola Kevin.
      Es un poco complicado explicarte con palabras…hay muchas fotos en las que me puedes ver cogiendo a un periquito. Por experiencia como mas comodos estan cuando los coges es como en la ultima foto que aparece en este articulo con el periquito morado: http://periquitosonline.com/adiestramiento-periquito-australiano/
      Una pata en el dedo gordo y la otra en otro y sin presionarles, no hace falta que esten tan estirados como en la foto pero para que te hagas una idea 😉
      Saludos

  18. Hola a todos ..Me pongo en contacto con vosotros y no se si estoy en el foro adecuado para poder donar un periquito macho q he recogido de un lugar q no estaba en buenas condiciones…Es macho ,tiene siete meses bastante sociable ,me gustaría donarlo alguien q tenga q tenga una hembra y le deje volar …Si alguien esta interesado adelante.

    1. Hola Susana.
      Tal vez no es el sitio apropiado.
      Te recomiendo que te metas en el facebook de la web y lo anuncies por ahi.
      Y sobre todo di el pais y ciudad! 🙂
      Un saludo y suerte!

  19. Dos de mis periquitas (Paty y orby) duermen tiradas en su jaula como si fueran humanos, la primera vez que las vi creí que les pasaba algo , tremendo susto me dieron!!. Amo a mis periquitos, gracias a este sitio he podido conocerlos mejor y darles una mejor calidad de vida. Bendiciones

    1. Jajaja, yo tambien tengo una que duerme espanzurrada pero en el palo y cuando sale de la jaula se tumba alla donde este. Me paso lo mismo que a ti la primera vez!
      GRacias por tus comentarios!

  20. tengo un periquito que no puede hacerlo pues sus patitas estan mal camina con los coditoss es muy hermoso. lo tenia con otras cuatro parejas pero ahora todos estan crian adi que estan en jaulas separadas. le consegui una amiguita prestada mientras regresan a casa los demas pero ahora son novios. creen que se podran aparear?

    1. La verdad que no creo que pueda aparearse con ninguna hembra, necesita agarrarse bien a la hembra para efectuar la copula, pero bueno, seguro que puede darle a la hembra mucho amor!

  21. Que ternura esta posición de Isis. Me encanta . Yo, Tengo tres hembras y dos macho. Pero no pueden estar todos juntos en una misma jaula. Pues son territoriales. Pero mi periquita Luisa es la mayor y tiene totalmente descolgada la matriz y por eso la tengo solita en una jaula y temo ponerle un macho por que si tiene mas periquitos se me pueda morir.

    1. Hola Luz.
      Es una pena lo que le pasa a tu Luisa, pero seguro que la tienes mucho mas mimada que al resto 😉
      Disfruta mucho de ellos.
      Un saludo.

    2. Ellos siempre necesitan compañia. Supongo que pia mucho. Ponerla con otro macho calmado es lo mas sano, pues esos pajaros son extremadamente sociales.

      Los mios jamas lo he podido dejar solos pues aunque se queden solos, todos lo qie pian, uno se le parte el corazon y le buscas una pareja acertada, 2 machos se llevan bien pero 2 hembras no.

  22. Me gusta esta paguina yo tengo 2 periquitos macho pelean mucho todo el tiempo mi intencion era tener macho y hembra pero cuando eran bebes y melos vendieron no tenian un color definido en su pico. No quiero que se lastimen viven en una jaula mediana y no creo que seria buena hidea comprar mas porque no cabrian y estarian incomodos. No quiero llebarlos a adoptar porque creo que estan acostumbrados a mi y a esta su casa. No se como estarian mejor?.

    1. Hola Salvador.
      Estas seguro de que son dos machos? puedes enviarme fotos al correo si tienes dudas.
      Los machos no suelen pelearse, las hembras si pueden pelearse, pero siendo solo dos me resulta muy extraño que hagan eso.
      Si temes porque se hagan daño de verdad lo mejor es que los separes y les pongas a cada uno en una jaula, y los saques juntos a volar.
      Un saludo.

  23. jejeje, que curioso, mi periquita malu que ya falleció, también hacia lo mismo, pero no se si era de genética, pero si curioso que toda la family de la periquita lo hiciera 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.