Zeus (10/6/09)

Zeus tiene 3 años y es de la misma camada que Mika. En cuanto empezó a salirle el plumaje no tuve ninguna duda de que me lo iba a quedar. A la vista está que es un periquito precioso, y ahora mismo es el único macho que tengo.

periquito australianoperiquito australiano

La variedad de este periquito es un tanto peculiar, fenotipicamente es un alas claras, pero presenta rasgos de diluido como puede ser el opaco de las gulares y el color del cuerpo, que es mas claro de lo que debería ser, no quedando encuadrado en ninguna de las dos variedades. Según varias teorías sin documentar, es un alas claras/diluido opalino violeta.

Es un periquito muy “machote” como digo yo. Ya desde muy pequeño quería ocupar el puesto de su padre y demostrar que era más fuerte que él.

periquito australiano

Durante sus dos primeros años estuvo intentando ligarse a toda aquella hembra que se le pusiera al alcance, y el problema es que solo disponía de su madre y hermanas para llevar a cabo este cometido. En muchas ocasiones se ha llevado picotazos, pero le daba igual, a la mínima intentaba ponerle encima la patita a la que fuera!!

No le compré una pareja hasta el año pasado por falta de espacio, me daba mucha pena tenerlo en ese estado constante de pedir “cariño” por todos los lados.

periquito australiano

En cuanto entró Nora en su vida se enamoró de ella y a la semana de conocerse ya se podía decir que eran pareja. Es a la única hembra que respeta al 100%. Cuando intenta montarla, ella le pega un picotazo y él se da por enterado entregándole su amor mediante besitos y caricias. Están todo el día limpiándose el uno al otro y espero que dentro de poco sean padres. Estoy deseando que llegue ese momento.

Aparte de esto es un periquito muy manso, le gusta que le rasque la cabeza y hasta se queda dormido.

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Belen Valle on 26 septiembre, 2016 at 05:21
    • Responder

    Me gustan los periquitos, como hoy 3, estaban contentos pero se fue uno. pueden estar fuera de casa en jaula,., no importa el sol.

    1. Hola Belén.
      Si te refieres si le puedes poner la jaula en una terraza o algo asi, si puedes hacerlo siempre y cuando la temperatura sea ni fría con viento (que se puedan resfriar) o muy calurosa que también puede resultar fatal.
      Si los quieres sacar durante un rato puedes hacerlo siempre teniendo esto en cuenta.
      Saludos

  1. hola vende o intercambio periquito o periquita hembra, van a cumplir un año ahora y son hermanos y necesito cambiarlo o venderlo .Son de color verde y otro amarillo

    1. Hola Alba.
      Lo siento pero creo que este no es el lugar apropiado para eso 🙂
      No vendo ni cambio periquitos lo siento.
      Un saludo.

    • Marcela Alvarado on 24 julio, 2014 at 02:28
    • Responder

    Oigan si a mi periquito se le quebró la cera y no se que hacer alguien me puede aconsejar
    slds y gracias

    1. Hola Marcela.
      Lo mejor es que lo lleves a un veterinario de exoticos para que vea la gravedad de la rotura y te aconseje que puedes hacer.
      Un saludo.

  2. PORFI OS LO PIDO

  3. HAY QUE MONADA SEGURO QUE COMPRAREIS MUCHO PARA LOS PERIQUITOS JAJA SI LO REGALAIS O VENDEIS DARME 1 ES QUE MI PERIQUITA DE 2MESES ESTA TRISTE Y NESESITA AMIGOS 🙁 ADIOS

    1. Hola JenniferLucia.
      Lo siento pero ni esta en venta ni lo regalo! jaja, es mi niño querido.
      Seguro que por la zona en la que vives venden periquitos y podrás encontrar uno para tu nena.
      Un saludo

    • Alvaro on 15 septiembre, 2012 at 13:57
    • Responder

    Precioso!!!! Y q don juan!!! sus padres eran luna y kiro. verdad??

    1. si!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.