«

»

Mika (6/6/09)

 

Mika tiene 3 años y es la mimada de la casa. También es hija de Kiro y Luna y tiene una gran historia que os contaré más adelante.

periquito australiano

El caso es que al salir del nido pensaba que no viviría y aquí sigue después de tres años.

Para mí es una periquita muy especial, es una superviviente y además es clavadita a su bisabuela, común verde oliva, porta factor violeta y alas claras o alas grises.

Tiene el tamaño de un periquito recién salido del nido, incluso un poco menor, pero esto no es ningún problema para ella.

Tiene un carácter muy poco común en un periquito y os aseguro que si la conocierais os sorprendería y os enamoraríais  de ella, por lo menos eso le pasa a todo el que la conoce!!

Aparte de su tamaño tiene un problema, y es que no puede volar. Cuando era pequeña era muy alocada y una vez se metió dentro del salón (les saco en el cuarto de estar) y cayó  detrás de un mueble. Desde entonces no ha vuelto a volar, aunque como digo yo, “la encanta suicidarse”, esto es tirarse a lo loco desde la altura que sea y sin ningún control 😀

La gusta mucho que la coja y echarse la siesta conmigo. Pero lo que más le gusta en el mundo es esconderse bajo una manta y estar calentita!!! Si, como lo leéis, cuando estoy descansando en el sofá suelo cogerla siempre y tanto si tengo la bata puesta (en invierno claro), como si estoy tapada con una manta, la encanta meterse bajo la bata o la manta tapadita, y ni se te ocurra molestarla!!! Se pone a protestar que resulta mejor no tocarla ni molestarla 😀

periquito australianoperiquito australiano

Y lo peor de todo es que la da igual la época del año, aunque haga calor la gusta estar tapada, ¿Verdad que nunca lo habíais oído? Yo por lo menos nunca he oído ni visto nada parecido, pero así es ella.

Una vez me volví loca buscándola y resulta que estaba bajo una manta con la que estaba tapando otra jaula en la que tenía a su padre cuando estaba malito. Si es que es única.

Actualmente no tiene pareja pero como no tengo intención de que me crie, en septiembre cuando me crie su hermano, le pondré un machito para que la dé cariño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.