«

»

Compra de Varios Periquitos

Saber elegir a nuestra mascota nos puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza. Si son dos, mejor que uno, si son cuatro, mejor que dos. Los periquitos son seres muy sociables y tenerles aislados con el fin de que aprendan trucos o nos hagan mas caso es una crueldad. Es mucho más bonito ver una pareja enamorada que ver un periquito repitiendo una misma palabra sin parar. Por eso, si queremos tener un periquito, mejor tener dos. Un periquito ensucia un poco menos que dos, hacen un poco más de bullicio que uno, pero están mucho más contentos en grupos.

 

Si eres de los que piensan que un periquito no muere por estar solo estas en lo cierto, muchas veces no llega a morir, ¿pero no crees que cuando le miras y le ves inmóvil en el palo, buscando un gesto de cariño, piensas que está desperdiciando su vida? Sin un compañero cerca de él, el periquito se volverá triste y taciturno, pudiendo padecer melancolía, o simplemente, esperando a encontrarse con su amo, en los pocos minutos que le dedique al día. Este momento es el único contacto que el periquito tiene con otro ser vivo, que ni mucho menos puede reemplazar un miembro de su especie, pero que el periquito desea que se acerque, ya que es la única cosa que le mantiene distraído de la soledad de su jaula. Un solo periquito es mucho más adiestrable, pero esto tampoco es excusa para no comprar un compañero, primero se puede adiestrar a uno, y después traer al otro y comenzar con los dos. De esta forma tendrán la suficiente confianza como para subirse a nuestro dedo, y estarán distraídos con su pareja.

 

Compra de dos periquitos

Si queremos comprar dos periquitos podemos hacerlo de varias formas. La mejor elección es elegir una pareja formada en la tienda. Esto no suele ser frecuente a no ser que lleven algunos días en la tienda, y en ese caso, puede que sea porque no tienen buen aspecto o porque uno de ellos está enfermo. En todo caso si lo encontramos mejor que mejor traérnoslos a casa y darles una oportunidad.

Otra posibilidad es comprar dos ejemplares al azar, macho y hembra preferiblemente, nunca dos hembras por posibles regañinas y peleas. En este caso no nos podemos asegurar de que sean pareja, pero cabe la posibilidad de que se conozcan y se gusten. Además de este modo elegiremos a aquellos periquitos más vistosos y alegres de la tienda.

Cuidado: puede darse el caso de que veas a dos periquitos emparejados, pero que en realidad sean hermanos (esto suele ocurrir sobre todo si los ejemplares son muy jóvenes y hace poco tiempo que han salido del nido. Normalmente cuando son tan pequeños hacen lo mismo que las parejas: pasarse alimento, limpiarse, estar juntitos…)

Así que para asegurarnos, siempre preguntar al dependiente si podrían ser hermanos. En caso afirmativo, mejor elegir otros dos ejemplares al azar.

Por otro lado, si queremos adiestrarlos, conviene comprar primero uno, acostumbrarle al dedo, y después, al cabo de un mes, traer el otro. Para juntarlos podemos soltarles en la misma habitación a volar y que sean ellos mismos quienes se conozcan y se busquen. Si luego no hay forma de meterles en la jaula, lo mejor será apagar la luz y cogerles con la luz apagada para que no se espanten. Otra forma de juntarles es soltar al ejemplar que más tiempo lleva en la casa, y dejar al nuevo en una jaula. Pronto se acercara y comenzara a examinar de arriba abajo al inquilino. La forma más usual de juntarles, es mantenerlos en jaulas separadas cuidando que se vean durante una semana y pasado este tiempo juntarles, o meterlos en la misma jaula desde el principio vigilando que no haya peleas por el territorio, ya que el ejemplar más veterano se mostrará como el pájaro dominante e intentara defender en algún caso su territorio. Puede ocurrir eso o bien que le reciba con las “alas abiertas” y se produzca  un flechazo (a mi me ocurrió con mi primera pareja), o bien que sientan simple indiferencia en un principio.

 

Compra de dos parejas o más

La mejor forma para criar periquitos es tener un buen número de ellos. Si vamos a adquirir un buen número lo mejor es acudir a criaderos donde saldrán algo más baratos que en las tiendas y donde tendremos más garantías de salud y bienestar de los pájaros. Para tantos periquitos es necesario tener una pajarera o jaula de vuelo, y luego si se quiere, varias jaulas de cría. No es necesario tener muchas parejas. Con dos parejas de periquitos a las que las demos la oportunidad de criar, tendremos nuevos pajaritos en poco tiempo. Para juntar cuatro periquitos o más, lo mejor es juntarles en una pajarera de vuelo donde puedan elegir su pareja, y siempre deberemos tener en cuenta que el número de machos debe ser igual o mayor al de hembras.

Si al principio no dispones de mucho espacio, pero te gustaría tener más periquitos, aconsejo adquirir inicialmente dos periquitos (macho y hembra). Una vez que esté formada la pareja, podéis ponerlos a criar, y así podréis quedaros con alguna de las crías, y a esta cría a su vez comprarle una parejita.

compra de varios periquitos

 Artículos relacionados:

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.