¿En que lugar prefieren bañarse tus periquitos?

Ahora que estamos en verano podemos aprovechar a ofrecerles a nuestros periquitos un espacio en el que bañarse para sobrellevar el calor que hace. La cuestión, es saber elegir cual es el lugar apropiado para nuestros pequeños.

baño periquitos

 

Cada periquito es un mundo, los hay a los que les gusta:

  • Meterse directamente bajo el grifo.
  • Rebozarse en la lechuga.
  • Bañarse en una bañera o cuenco.
  • Prefieren que les rociemos con un recipiente en spray que contenga agua.
  • Meterse en el bebedero cuando les pones el agua fresca.

Y seguramente haya alguna otra forma en la que se puedan dar un baño, ¿a tu periquito como le gusta bañarse?

Aquí podéis ver vídeos de periquitos en pleno baño!

Espero vuestras respuestas!

 

15 comentarios en “¿En que lugar prefieren bañarse tus periquitos?”

    1. Hola Raquel.
      Puedes probar ahora si quieres.
      Puedes ponerle una bañera y ver si le apetece meterse, o puedes probar poniéndole verdura y muchas veces se restriegan porque está fresquita, señal de que le gustaría el baño.
      Eso sí, si el tiempo es más fresco hay que tener mucho cuidado porque podría ponerse malito si se resfria.
      Un saludo

  1. Hola
    tengo dos periquitos pero les pongo la bañera dentro y se cagan con perdon pero pasan de todo
    les doy con un rociador pero me gustaría se bañaran son muy miedositos

    1. Hola Cristina
      Si…ese es el problema de las bañeras!! Lo único que puedes hacer es cambiarla más a menudo o cambiarla de lugar, ponla más arriba de la jaula.
      Puedes probar a ponerles algo de fruta o verdura fresca y ya verás como no dudan en bañarse y revisarse en ella con el calor que hace.
      Saludos

  2. Mi periquita Lucero le gusta bañarse solita con el agua de tomar,pero ademas siempre se baña cuando esta como alborotadita y lo disfruta.Mi esposa la seca con el secador de pelo de lejitos y ella levanta las alitas para quedar bien seca, Solo usamos agua.

  3. Quintus Terebelius

    POr lo pronto, a Aída y Radamés no parece que les guste mucho el baño. Todos los días les pongo una bañadera con agua fresca y no le hacen ni caso. Alguna vez la han volteado. Los domingos los baño con un rociador de agua: lo hago desde un poco lejos para que el agua nos los golpee y mas bien les caiga como lluvia….. no se si les gusta 🙂 se sacuden el agua y sigue con sus juegos

    1. Hola Quintus.
      No a todos les gustan las bañeras, a los mios tampoco les hace mucha gracia y prefieren el metodo del rociador como haces tu con los tuyos, todo va en gustos!!

  4. tengo 2 periquitos que no les gusta nada el agua. Cada vez que le pongo una manguera con unas gotas de agua, salen corriendo al sitio mas apartado y alto de la jaula. He tenido varios periquitos auto limpiantes que solo les ponia las manguera sobre la bañera y se bañaban al menos 3 veces por semana.

    Cada cierto tiempo los baño yo con agua tibia y jabon de bebe y luego los seco con un secador. Yo se que no es lo ideal, pero ellos jamas se quieren mojar, es extraño.

    Bañarlos asi es muy fuerte pues ellos son muy pequeños se asustan y uno debe tener extremo cuidado de que no se enfermen y se enfrien demasiado, defitivamente es lo mas loco que he hecho por esos pericos.

    1. Hola Annv.
      Como me sorprende tu comentario!! creo que nunca había sabido de nadie que bañara a sus periquitos con jabón!
      Lo cierto es que no tienes que hacerlo, ya que ellos solos se limpian con una sustancia que segregan, incluso podría ser perjudicial.
      No es de extrañar que no les guste el agua jaja.
      Si no quieren bañarse no te preocupes es su decisión! no les pasa nada por no bañarse, seguro que si tienen mucho calor un bañito se daran.
      Saludos.

  5. Normalmente les coloco una tasa redonda blanca para que se bañen, pero hace unos meses descubri que realmente les encanta bañarse cuando llueve y, mojarse sobre todo con las gotas que caen de las tejas en el patio de la casa, me sorprenden bastante porque no hay ninguno que se resista ni siquiera Chicolino el mas flojo y mas antiguo. Es una fiesta total.
    Gracias.

    1. que curioso Patricia! Supongo que será porque donde vives hace buena temperatura 😀 tiene que ser un lujo poder verles hacer esto, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.