Pio de Collar

La peculiaridad de este tipo de pio  se basa en la  aparición de caracteres pertenecientes a la segregación fenotipica del pio dominante con rasgos fenotipicos del pio recesivo.

Una característica muy destacable podemos observarla en la cabeza. En vez de tener una mancha como los pios dominantes, en los pios de collar esta mancha se extiende llegando hasta las gulares, pareciendo un collar.  Puede darse en ambos lados o solo en uno.

periquito pio de collarperiquito australiano pio de collar linea azul

 

Características

Máscara: Si pertenece a la línea verde será de color amarillo. Si pertenece a la línea azul será de color blanco, a excepción de los rostrales (periquitos de la línea azul con la cara amarilla).

Gulares: pueden ser blancas o violetas, o una mezcla de ambos colores blanco/violeta, y no tienen porqué ser iguales en ambos lados.

Perlas: del mismo color que la ondulación.

Remeras: blancas o amarillas según a la línea que pertenezca.

Color cuerpo: amarillo con manchas verdes si son de la línea verde, y blanco con manchas azules si son de la línea azul.

Cola: blanca o amarilla según a la línea que pertenezca.

Ojos: pueden tener iris, no tenerlo, o tener un ojo con iris y el otro no.

Cera: en los machos puede ser de color rosado o azul moteado (con manchas de color rosado)y en las hembras va desde un tono blanquecino hasta marrón oscuro en la época de celo.

Pico: de color anaranjado.

Patas: de color carne rosado.

Herencia: dominante y recesiva, cuya descendencia dependerá de la segregación genotipica del pio de collar a su descendencia. Por un lado el caracter dominante que transmita a su descendencia dará lugar a pios dominantes, mientras que si el pio de collar aporta el recesivo y la pareja tambien aportara pio recesivo podrían salir crías pio recesivo.

[smartads]

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.