Pio dominante

En la variedad pio dominante, vamos a encontrar a los pios dominantes australianos, y a los pios dominantes continentales.

 

Pio Dominante Australiano

Las características más destacables de esta variedad son:

En la cabeza tienen una mancha de color blanco o azul y en el vientre se forma una especie de cinturón también de color blanco o azul según la línea a la que pertenezcan. Al contrario que los pios recesivos, muestran sus manchas de forma simétrica.

pio dominante australiano linea verdepio dominante australiano linea azul

 

Características

Máscara: Si pertenece a la línea verde será de color amarillo. Si pertenece a la línea azul será de color blanco, a excepción de los rostrales (periquitos de la línea azul con la cara amarilla).

Gulares: normalmente son violetas, aunque también pueden ser blancas.

Perlas: del mismo color que la ondulación.

Remeras: blancas o amarillas según a la línea que pertenezca.

Color cuerpo: bajo la máscara aparecerá una franja de color verde o azul según la línea a la que pertenezcan, bajo esta franja aparecerá otra franja o cinturón de color blanco o amarillo y finalmente otra franja de color verde o azul. El cinturón puede ser ancho o fino.

Cola: blanca o amarilla según a la línea que pertenezca.

Ojos: el iris está bien definido.

Cera: en los machos es de color azul y en las hembras va desde un tono blanquecino hasta marrón oscuro en la época de celo.

Patas: de color carne rosado.

Herencia: dominante.

 

 Pio Dominante Continental

Este tipo de pio se diferencia del pio dominante australiano en la distribución del color corporal. Por así decirlo, el color de la máscara se extiende sobre su pecho sin interrupciones a diferencia de los pios dominantes australianos en los que esta primera franja es de color verde o azul. Y el vientre será verde o azul.

El resto de características son exactamente iguales a los pios dominantes australianos.

pio dominantepio dominante continental

En la foto de la izquierda vemos a un pio dominante australiano, la primera franja de la tripa se ve azul. En cambio a la derecha vemos a un pio dominante continental, la primera franja es blanca (del mismo color que la máscara).
[smartads]
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.